Thursday, August 8, 2013

Oruro 60 % del transporte provincial tiene tarjeta de operación

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) a través de la Unidad de Transporte (Udetra), en días precedentes, comenzó a entregar las tarjetas de operación a los transportistas del sector provincial, a la fecha se logró abarcar el 60 % y en los próximos días se espera cubrir el total de los sindicatos que realizan viajes hacia las provincias.

El jefe de la Udetra, Demetrio Ramírez Rosas informó que se agilizaron las resoluciones administrativas para otorgar las tarjetas de operación a los transportistas que realizan viajes interprovinciales.

Indicó que una vez que se entregue a la totalidad de los transportistas, este documento, entonces se emitirá una nota al Organismo Operativo de Tránsito para que inicien los controles respectivos en las diferentes trancas de Oruro así como en la Terminal de Buses.

Mencionó que para agilizar la entrega de las tarjetas se coordina con la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal" para que a través de los sindicatos se pueda otorgar el documento a los transportistas.

Señaló que se entregará a todos los transportistas de las 49 empresas que operan en el sector provincial.



ESTUDIO

Respecto al estudio tarifario para el transporte provincial, señaló que la próxima semana se licitará este proyecto que permitirá controlar y regular a este sector; mientras tanto sostuvo que desde la Gobernación se hace respetar las tarifas que se establecieron a través de los acuerdos entre transportistas y concejos municipales de las regiones donde se brinda servicio, sostuvo que no se puede elevar de forma arbitraria los pasajes.

Además mencionó que se realizan inspecciones para verificar la calidad de servicio que se brinda, puesto que los vehículos deben estar en buenas condiciones para realizar viajes.

En caso que los operadores incumplan con esto se procede a sancionar de acuerdo a norma.

No comments:

Post a Comment