Monday, August 26, 2013

El peso transportado por flotas y los camiones no es controlado

El peso que transportan las flotas y los camiones que entran y salen de Tarija no es controlado por ninguna entidad.

El dirigente de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, José Larrazábal, indicó que en el departamento no existen balanzas que permitan conocer el peso que llevan los motorizados y considera que ese es uno de los motivos por los que ocurren accidentes en las carreteras.

Dijo que es necesario contar con las balanzas de pesaje, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito y el deterioro rápido del asfalto de las carreteras.

Aseguró que la dirigencia de la Federación a la que representa solicitó a Vías Bolivia -entidad encargada de la administración de rodaje y pesaje- la instalación de balanzas en tres sitios del departamento.

Las balanzas de pesaje solicitadas deben estar en el cruce de San Lorenzo, carretera de salida al norte del país, y otras en Yacuiba y Bermejo.

La instalación de la balanza en la salida al norte está sujeta a la ubicación de la tranca, la que actualmente está en la Falda La Queñua, pero será traslada a otro espacio.

Además, indicó que la única balanza que existía en Yacuiba no sirve, porque concluyó su tiempo de funcionamiento, por lo que es necesario adquirir una nueva.

El director de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), regional Tarija, Julio Aramayo, indicó que es difícil controlar lo que transportan las flotas, debido a que los conductores cargan y descargan en las carreteras.



Pasajeros

Pasajeros con los que conversó este medio coincidieron al indicar que las flotas no son motorizados para trasladar carga, sino sólo personas. Sin embargo, nadie controla qué ni cuánto llevan en la parte inferior.

Lamentaron que las flotas lleven más carga que pasajeros y que la cantidad de peso vaya aumentando mientras recorren el camino, lo que significa un riesgo permanente.

Exigieron realizar controles estrictos en las vías para evitar que las flotas lleven carga, además pidieron destinar efectivos policiales asignados para ese trabajo.



losDATOS:

- Pasajeros exigen controles estrictos en las carreteras para evitar que flotas lleven carga

- Balanza de pesaje de Yacuiba dejó de funcionar porque cumplió con su vida útil

No comments:

Post a Comment