Thursday, August 8, 2013

El 56% del parque automotor ya tiene Tag



A diez días de concluir la instalación del Tag del sistema B-Sisa, el 55,70% del parque automotor de Bolivia ya tiene la roseta. Vencido el plazo, la ANH evaluará las acciones pertinentes para etiquetar al 100% de los coches. El Tag almacena la ID (autoidentificación) del coche y su colocado forma parte de proyecto llamado Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-Sisa), el cual es administrado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

El proyecto busca controlar que el combustible no sea desviado al contrabando y se refuerce la seguridad ciudadana para evitar el robo de coches. El parque automotor al 30 de junio llega a 1.241.704 vehículos, según el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT).

El responsable de Comunicación del proyecto B-Sisa, Delfín Arias, informó a La Razón que se etiquetaron, entre el 20 de mayo y el 7 de agosto, 691.669 automotores en siete regiones del país. La suma representa el 55,70% de todos los motorizados que hay.

El contrato entre la ANH y la firma Solintec SRL, encargada del etiquetado masivo, señala que se registrará 900.000 motorizados. La proyección se tomó como referencia en julio de 2012 con datos del Instituto Nacional de Estadística. La primera fase de este proceso culminará el 18 de agosto de 2013.

Arias ratificó que Solintec SRL etiquetará a todos los coches que sean presentados en ese plazo y que si hay otros que no fueron registrados la ANH evaluará las acciones pertinentes para cubrir el 100% del parque automotor.

No comments:

Post a Comment