Wednesday, August 28, 2013

Tarija Aprueban ordenanza municipal para ampliar el horario en el servicio del transporte público



En la pasada jornada en sesión del consejo municipal se aprobó la ordenanza municipal referida a la ampliación del servicio del transporte público hasta las 23:00 horas con una tarifa diferenciada.

El concejal Freddy Yucra, informó que ayer se trató el tema de la ordenanza municipal para la ampliación del transporte nocturno, misma que fue aprobada por los concejales de la bancada Unir y del MNR.
El horario del transporte nocturno será de 20:00 a 23:00 y la ordenanza se entregará al ejecutivo para que la promulgue y puedan hacerla conocer a la población.
“Las personas mayores pagaran Bs. 2, los universitario Bs. 1,50 y los colegiales de la noche sólo Bs. 1, creemos que todos tienen ese monto para poder aprobar esa ordenanza”, explicó.
Yucra se mostró sorprendido por la actuación del concejal Sergio Gallardo (MAS) y Carlos Casson (BICO) quienes argumentaron que por falta de transporte querían crear un transporte nocturno gratuito, sin embargo manifestaron al momento de la aprobación que si hay transporte nocturno, lo que es falso.
El concejal Sergio Gallardo, indicó a EL PAÍS que se aprobó una ordenanza que amplía el horario del transporte público, sin embargo la bancada del MAS y la bancada de BICO votaron en contra porque se amplió el horario con incremento en la tarifas.
“Nosotros hubiéramos votado a favor si es que se hubiera mostrado que es un acuerdo común con la población, la Fedjuve, Central Obrera, gremiales, campesinos y estudiantes, si ellos nos dicen que están de acuerdo no habría problema, pero no hay nada, porque las normas indican que las ordenanzas que aprobemos deben ser de manera consensuada con la población y con los involucrados, por esa razón no hemos aprobado”, finalizó Gallardo.

No comments:

Post a Comment