Saturday, January 31, 2015

Conflicto entre choferes de "surubíes" halla solución temporal tras diálogo

El conflicto que surgió entre asociaciones de transporte interdepartamental de "surubíes" de Cochabamba y Oruro, fue solucionado temporalmente en una reunión realizada en el Concejo Municipal, con la mediación de la presidenta de la Comisión de Servicios, Modesta Mamani, y del jefe de la Unidad de Tráfico y Vialidad del municipio, cabo Jaime Clavijo.

El problema que existe entre transportistas orureños y cochabambinos, es por los puntos de parada. Según el sindicato Sierra Nevada de Oruro, los de la "llajta" hacen lo que quieren en la ciudad, e impiden que sus afiliados desarrollen sus actividades con normalidad en la tierra valluna.

Por otra parte, los otros afectados, dicen que los conductores de "surubíes" orureños habrían incumplido algunas normas, por lo que tuvieron problemas en Cochabamba y ahora pretenden vengarse obstaculizando su trabajo.

Es así, que tras tres días de problemas, representantes del Concejo Municipal, a través de la Comisión de Servicios, en coordinación con Tráfico y Vialidad, además de la Dirección de Tránsito de la Policía, se reunieron con dirigentes de ambos operadores, llegando a una solución temporal.

"Después de una larga reunión, se quedó en una solución. Ahora los de Cochabamba van a salir de un solo punto, sin tener otras paradas, y los de Oruro también tendrán una sola. Asimismo, los cochabambinos se comprometen a brindar su respectiva parada allá en la llajta a los orureños", manifestó el jefe de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía, cabo Jaime Clavijo. Esta solución sin embargo, es temporal, pues el Concejo deberá elaborar un reglamento para el funcionamiento de estos vehículos, determinando puntos de parada para evitar problemas y ejercer un mejor control sobre esta actividad.

Clavijo dijo que se trabajará de manera cercana a los sindicatos y asociaciones, tanto de Cochabamba como de Oruro, para ordenar la zona designada como parada que es sobre la calle Backovic, entre Aroma y Villarroel.

No comments:

Post a Comment