Wednesday, January 21, 2015

Manejar y hablar por celular tendrá una multa económica

El Concejo Municipal publicó oficialmente la ley municipal 145/2014 que prohíbe y sanciona a los conductores que sean sorprendidos manejando y hablando por celular al mismo tiempo. El documento debe seguir el curso regular hasta llegar al Ejecutivo para que luego sea derivado a la repartición que corresponde, que tendrá a su cargo la ejecución y cumplimiento de esta novedosa disposición, que estiman entre en vigencia en un plazo no mayor a los 30 días hábiles.

Se busca prevenir accidentes. El artículo tercero de la Ley Autonómica municipal 145/2014 menciona: "Se prohíbe el uso de equipos de comunicación, transmisión de datos u otros análogos como ser: teléfonos móviles celulares, computadoras portátiles, tablets, pantallas reproductoras, dispositivos de mensajería móvil u otros similares, en todo horario y durante la conducción de cualquier vehículo motorizado, salvo que se encuentre estacionado en lugares permitidos por norma o parados por desperfectos mecánicos", señala parte del documento aprobado durante la sesión que los ediles desarrollaron el pasado 30 de diciembre del 2014.

Se habilitará una cuenta bancaria. Al respecto, Roberto Higazy, director de la Unidad Municipal de Tráfico y Transporte, señala que "es una buena medida que apunta a reducir los accidentes de tránsito, que originan por la falta de precaución de los conductores". Higazy explica que “es nuestra unidad la encargada de hacer cumplir esta disposición, pero para que entre en vigencia debe ser promulgada por el Ejecutivo".

Toda norma que sanciona a los infractores debe terminar en una cuenta del municipio y para ello la oficina de Secretaría de Recaudaciones y Patentes (SER) habilitará una cuenta en el banco Unión, explicó Fernando Mustafá, "esa cuenta la vamos a abrir en los próximos días para que esta sanción se haga efectiva", acotó.

Reglamentación
¿Cómo se hará cumplir la nueva ley?

El cómo se hará Efectiva la nueva ley es algo que se debe sentar a estudiar la unidad de Tráfico y Transporte. Para ello no se descarta retirar placas, emitir un aviso sobre los datos del infractor para que sea ejecutado al momento de pagar impuestos o incrementar la multa. Todos estos detalles deben ser debatidos y consensuados entre las autoridades a las que le compete la organización del tráfico en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Esta reglamentación puede demorar entre una semana y 30 días hábiles, con los que cuenta la Unidad de Tráfico y Transporte, explicó Roberto Higazy, director de esta unidad municipal.

No comments:

Post a Comment