Thursday, January 15, 2015

línea de transporte 119 Gobernación no les aprueba el permiso interprovincial

La dirigencia de la línea de micros 119 se reunió con el director interprovincial de transporte, para solicitar la tarjeta que les permite cubrir una ruta entre los municipios de Santa Cruz y Warnes; sin embargo, no se dio curso a la solicitud, porque aún no está promulgada la ley correspondiente y ello significa que los choferes deben volver a cobrar Bs 2.50, para aquellos pasajeros que tienen como destino Satélite Norte y Bs 2 para los que no salen de los límites de la comuna cruceña. Por su parte, la presidencia del Concejo Municipal, amenazó con incrementar la multa si la irregularidad persiste.

Transportistas continúan cobrando Bs 3. Pese a la multa de Bs 40.000 interpuesta por el Concejo Municipal, los transportistas de la línea 119 continuaban ayer cobrando 3 bolivianos por el servicio que prestan a sus usuarios hasta Satélite Norte. Los aludidos informaron que no van a cumplir esta sanción.

Por la tarde se anunció un acuerdo con la Gobernación para cobrar 2,50 por tiempo indefinido hasta que se apruebe la Ley Departamental de Transporte.

Edgar Flores, dirigente y fundador de esta línea de micros, mencionó que: “Nuestro punto de partida es en el cementerio Las Misiones, que aún es territorio de Santa Cruz. Y de ahí recorremos la ruta al norte, avenida Cañoto y de nos dirigimos hasta el mercado La Ramada”. Sin embargo, los micros ingresan hasta la zona del municipio de Warnes, que según informes oficiales, no han autorizados ningún incremento a los choferes.

No se pueden emitir permisos interprovinciales. Wilfredo Rey, director departamental de transporte de la Gobernación, explica que: “la dirigencia de la línea 119 ha solicitado su tarjeta de autorización; sin embargo, aún no se puede emitir ninguna hasta que esté promulgada la ley departamental de transporte, que ya se encuentra en trámite regular”.

El documento ya está en manos de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD). Rey comentó que se están realizando los peritajes de la ruta y los vehículos, que es parte de los requisitos que se deben cumplir para obtener la autorización.

Se debe respetar la tarifa vigente en el municipio cruceño. El director de Tráfico y Transporte, Roberto Higazy, mencionó al respecto que: “si ellos quieren prestar un servicio dentro del municipio cruceño, deben cobrar la tarifa vigente que es de Bs 2, caso contrario se someten a la multa, que se puede incrementar si continúan infringiendo la norma”.

Higazy dio a conocer que la multa aún no fue puesta en conocimiento de los dirigentes de la línea 119, y aclaró que: "no hay vuelta atrás, ellos fueron multados y deben cumplir la multa, que se puede incrementar si persisten en cometer la falta.

Mientras tanto, los transportistas señalan que su servicio no lo realiza otra línea de micros y que esta situación los perjudica a ellos, pero más a los habitantes de la ciudadela Satélite Norte, que cuentan con este servicio para salir e ingresar de los diferentes barrios que de han formado en esta zona, que pertenece al municipio de Warnes.a

No comments:

Post a Comment