Thursday, January 8, 2015

Detectan venta ilegal de hojas de ruta

Supuestos supervisores del sindicato Ciudad Satélite fueron encontrados vendiendo hojas de ruta en inmediaciones del Campo Ferial de La Ceja, lo que permitía a los choferes alterar sus labores.

Los implicados, junto con el conductor, fueron llevados al Organismo de Tránsito de la urbe alteña. En el lugar se hizo presente un efectivo policial, que fue identificado como el Sargento Quispe, quien se percató de la venta de hojas de ruta de parte del supervisor que presuntamente comercializaba los documentos para cambiar el destino para dirigirse a Ciudad Satélite. Se presume que estaba yendo a una zona del Distrito 2.

El funcionario policial insistió pidiendo la hoja de ruta vendida, pero al controlador de rutas del sindicato Ciudad Satélite, negó la procedencia del mismo, argumentando que solo entregó el cambio de grupo para el día siguiente.

El representante del grupo 14 del sindicato Ciudad Satélite, Richard Fuentes, quien fue acusado como presunto comerciante de rutas, mencionó que se apersonó donde su compañero de trabajo, para entregarle la hoja del pro-grupo, para ver por las zonas en las que arrancaría a trabajar en el inicio de año según sorteo.

“El sargento sólo me vio conversar con el chofer, por lo cual pensó que yo estaba vendiendo hojas de ruta, situación que nunca fue el caso, no estoy en el afán de perjudicar a nadie, ni a mí mismo, solo pido que me dejen trabajar estoy supervisando las rutas”, narró.

Los investigadores policiales llevaron a los choferes al Organismo de Tránsito, para hacer el peritaje al minibús, a fin de evidenciar la presencia de las hojas de ruta y el dinero, producto de la venta ilegal de la hoja de ruta.

No comments:

Post a Comment