Monday, January 5, 2015

Flota Aroma se estrella contra otro bus y deja 15 heridos

Un bus de la flota Aroma se estrelló contra otro de la empresa Panamericana al final de la autopista, debajo del puente, y dejó, al menos, a 15 personas con heridas.
"Lo vi pasar como un rayo y se incrustó a otro bus y lo empujó entre 70 y 80 metros hasta detenerse debajo del puente. Tal era la fuerza de la embestida que hizo volar parte del concreto de una de las aceras y mientras se detenía chocó contra otros dos taxis blancos que estaban delante de ellos”, declaró uno de los testigos que iba en otro coche.
El comandante departamental de la Policía, Édgar Holguín, informó, además, que la flota Panamericana estaba estacionada en un lugar prohibido. "A consecuencia de que el vehículo estaba estacionado ocurre el accidente. Está prohibido estacionar en la calzada, que es una ruta principal en bajada”, dijo a radio ERBOL.
El jefe de la Unidad de Accidentes de Tránsito, coronel Ramiro Venegas, informó que el conductor fue trasladado a celdas de Tránsito mientras se llevan adelante las investigaciones. "Tenemos que definir cuáles fueron las causas por las que se produjo este hecho de tránsito. Pudo ser por una falla mecánica o humana”, agregó el oficial.
Sin embargo, Holguín aseguró que se produjo "a consecuencia del exceso de velocidad porque el conductor pierde el control y por alcance logra colisionar”.
El chofer de la flota Aroma atribuyó el problema a los frenos que no le respondieron. "No se podía esquivar, por eso le pesqué en la cola y llegué a chocarlo de frente, con el parabrisas. Luego sufrí otros golpes que me dejaron inconsciente, ya no me acuerdo; pero pese a que me dolía la pierna, logré salir”, declaró a varios medios de comunicación.
Heridos
Después del choque, el testigo salió de su vehículo para auxiliar a los heridos. "El que parecía estar más delicado era un joven, el ayudante de la flota Aroma, luego vinieron los oficiales de Tránsito y de Bomberos para auxiliar a las personas”, dijo.
Esta versión fue confirmada por el coronel Ramiro Venegas, quien indicó que otras 14 personas resultaron heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital de Clínicas de Miraflores, al Arco Iris de Villa Fátima y el menor fue derivado a la Clínica Aranda.
Los familiares protestaron porque no los recibían en otras clínicas. "Nos llevaron a dos y tres clínicas y no nos quisieron atender. No hay campo, le decían”, dijo a la red PAT.

Bus causó choque múltiple el viernes
El viernes por la tarde, una flota de la empresa Dorado se deslizó y chocó contra otros cuatro vehículos, uno de ellos quedó completamente destrozado en la avenida Uruguay, en inmediaciones a la terminal.
El bus interdepartamental se encontraba estacionado en el carril de subida de la avenida Uruguay. "Apenas di 15 pasos y el bus empezó a bajar”, dijo Freddy Mamani, chofer del bus, quien contó que a pesar de correr para detenerlo no alcanzó a activar los frenos.
Cobró tal impulso que chocó contra otros cuatro motorizados y un taxi quedó debajo de una camioneta convirtiéndose en chatarra.
Según el informe de la División Accidentes de Tránsito, el hecho ocurrió cerca de las 18:30, a unos metros de la terminal. Representantes del sindicato dijeron que correrían con todos los gastos de reparación de los motorizados.

No comments:

Post a Comment