Friday, January 30, 2015

Uniformarán transporte que opere cerca de la Terminal de Buses


Taxis y otro tipo de transporte que opere en inmediaciones de la Terminal de Buses de Oruro, serán uniformados por la temporada de Carnavales, para dar un mejor servicio y ambiente de seguridad a todos los visitantes de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Así informó el jefe de Tránsito de dicha terminal, mayor Gustavo Zeballos, quien también se refirió que ésta determinación se asumió luego de reunirse entre las instituciones involucradas en el tema, tal el caso de la Unidad de Defensa al Consumir del municipio, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y obviamente la administración de la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor) a cargo de la terminal.

"Queremos darle al sector de la Terminal un ordenamiento y nueva imagen, sabemos que toda la gente que llega del interior como del exterior lo primero que hace es visitar nuestra Terminal y cada institución comprometida trabajará con diferentes operativos vamos a hacer cortes para un mejor ordenamiento, habilitaremos una calle para que estacionen o lleguen las flotas donde tengan acceso a los taxis o los medios de transporte, que estarán uniformados, es decir aquellos medios de transporte que quieran trabajar en el sector de la Terminal tienen que estar registrados y uniformados", afirmó el mayor Zeballos.

Afirmó que también se supervisará y controlará en lo más mínimo a los mingitorios o baños públicos que deben tener una excelente presentación.

Entre tanto, los vehículos que estarán uniformados lo harán con aportes de empresas de telecomunicaciones para dar una sensación de seguridad a todos los visitantes al Carnaval orureño.

No dejó de lado manifestar que se pedirá mayor personal, pues es posible que la atención en ese centro de viajeros, sea de 24 horas.

"Mi persona pidió en la reunión de que la Terminal esté abierta las 24 horas, vemos mucha gente y sabemos que funciona hasta las 11 de la noche, sabemos que existen personas que se quedan durmiendo y es un riesgo o un factor de inseguridad", finalizó.

No comments:

Post a Comment