Tuesday, January 6, 2015

Anunciarán rutas y tarifas del bus Sariri

El secretario Municipal de Movilidad Urbana y Transporte (Smmut), Daniel Fernández, aseguró que hasta la próxima semana la población alteña podrá conocer con exactitud la tarifa de los buses Sariri y las rutas por donde circulará este transporte masivo.

De acuerdo con las declaraciones de la autoridad, estos dos temas principales para la ciudadanía alteña serán coordinados con el Ejecutivo luego de que los 60 buses sean entregados de manera oficial a la Alcaldía. Asimismo, aclaró que la entrega se estaría retrasando debido a la revisión de varios de los puntos de este análisis, especialmente de los temas complementarios que en su momento fueron observados.

“Este tema pasa desde la falta de entrega oficial por parte de la empresa a la Alcaldía, porque una vez efectuado el trabajo con la comisión evaluadora que nosotros hemos presentado como es la Universidad Mayor de San Andrés, se han hecho muchas observaciones como el asiento para el cobrador, extinguidor de fuego y otros detalles para lo cual la empresa ya tiene previsto la mejora con todo el personal que está en el país”, explicó.

RUTAS

En cuanto a las rutas, Fernández dijo que las mismas serán implementadas de manera progresiva, con la finalidad de que la población se vaya acostumbrando a ellas. Para esto, en primera instancia, se tienen confirmadas solamente dos rutas al Norte y el Sur, las cuales serán priorizadas viendo una mayor demanda y la exigencia que se pueda tener por la necesidad, para lo cual también se tiene programado cubrir, como una primera etapa, por lo menos ocho distritos municipales.

“Queremos que todo sea progresivo, que la gente se vaya acostumbrando poco a poco y que también nosotros podamos ver cuáles son las verdaderas necesidades que tiene la población para lo cual ya hemos conversado con el alcalde (Zacarías) Maquera, con quien estamos realizando todo el cronograma de este tema, pero que todo será de manera progresiva”, señaló, la autoridad.

PASAJES

En cuanto al costo del pasaje que tendrán dichos vehículos de transporte masivo, Fernández, dijo que el tema se está manejando en coordinación con el Alcalde transitorio, pero que todo está sujeto al reporte que se hará conocer a la nueva autoridad del ejecutivo como es sobre las propuestas en el monto.

“Queremos que nos tenga un poco de paciencia la población, porque es un tema delicado, se trata de que toda una población tenga que ser favorecida y no debe generar ningún problema o reacción, pero una vez conocido el mismo, aproximadamente en una semana podremos tener un resultado sobre las tarifas de este transporte”, aseveró el director del Smmut.

Sin embargo se adelantó que el pasaje será único y diferenciado para las personas con capacidades diferentes, estudiantes y personas de la tercera edad, aunque no se ha dado el monto del mismo.

FEJUVE

Por su parte, el ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Oscar Ávila, dijo que deberá ser una tarifa acorde a las necesidades de la población alteña, además teniendo en cuenta que será un precio que se mantenga por mucho tiempo y de esta manera no pueda afectar el bolsillo de la población.

“Nosotros como control social estamos de acuerdo que sea una tarifa que no afecte a la economía de la población, para eso estamos dispuestos a conversar con las autoridades que están a cargo de hacer conocer sobre este tema con la finalidad de ponernos de acuerdo sobre este tema”, finalizó el dirigente.

No comments:

Post a Comment