Wednesday, January 21, 2015

Tarija Taxistas cobran a su criterio, nadie cumple tarifa municipal

Los pasajeros se suben con la incógnita de cuánto les cobrarán el pasaje, pues cada sindicato o radio taxi tiene su propio tarifario, muy diferente en los precios al que presentó el Gobierno Municipal, el cual prácticamente no lo cumple ningún taxista.
Tanto la dirigencia de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Fedjuve como del Sindicato de Autotransporte 15 de Abril indican que el costo oficial de pasaje en taxi es de Bs 3,50; sin embargo, raro es el taxista que efectúa ese cobro.
“Lo mínimo que te cobran por un tramo corto en el centro de la ciudad es de Bs 4”, afirmó un pasajero, quien aseguró que incluso los mismos taxistas aclaran al pasaje que esa es la tarifa que manejan.
La flamante presidente de Fedjuve, Nancy Ordoñez, sobre ese tema dijo que en la actualidad la tarifa por el servicio de taxi es de Bs 3,50 en la ciudad de Tarija y que los pasajeros no deberían pagar más de ese monto por la carrera.
Pero la realidad es otra, actualmente el costo del trasporte de taxi está entre Bs 4 y 5 por el centro de la ciudad y zonas circundantes, sin que exista un consenso entre las partes competentes, como el Concejo Municipal, la Federación del Autotransporte y Fedjuve.
Ordoñez dijo que hay taxistas que no están cumpliendo con el acuerdo que tuvieron las dirigencias vecinales con el sector del autotransporte, al existir usuarios que están pagando por este servicio entre Bs 5 y 6 por carrera, incluso, a quienes viven por San Jorge, Senac, El Portillo, Moto Méndez u otros barrios más alejados, las tarifas llegan hasta Bs 10 o 15, en la noche suelen aumentar 2 a 3 pesos más.
La dirigencia vecinal está planteando efectuar una reunión con los transportistas para pedirles que cumplan con las tarifas establecidas.
La situación es más crítica con los taxistas libres, quienes a su criterio determinan en base a la distancia del recorrido poner la tarifa que consideran.

El
dato

Incremento

El ejecutivo del Autotransporte sindicalizado, Roberto Estrada, informó que están organizando una reunión con representantes de las diferentes organizaciones sociales y autoridades de la ciudad de Tarija para analizar el incremento del pasaje de taxi de Bs 3,50 a 4,50 y el de micros sufriría el incremento de Bs 0,50 centavos, con el argumento de que es el único sector que no tuvo aumento salarial.

No comments:

Post a Comment