Thursday, January 8, 2015

Tarija Zonas que atraen accidentes fatales en la ciudad de Tarija



La ciudad de Tarija como muchas otras posee calles y avenidas, donde se concentran la mayor cantidad de accidentes de tránsito. Algunos de éstos suceden por imprudencia de los conductores o peatones, mal diseño de las calles, alto tráfico o simplemente por “mala suerte”.

De acuerdo a un reporte del Organismo Operativo de Tránsito las zonas donde ocurren mayor cantidad de accidentes son: la rotonda del aeropuerto, la rotonda de la ex parada al norte, la avenida Integración, la avenida Víctor Paz, a la altura de la Fuente de los Deseos, la avenida Panamericana y la avenida Las Américas.
En sí el mayor número de accidentes se concentra en la avenida principal que atraviesa la ciudad y que cambia de nombre de acuerdo al tramo.
Frente a este problema se instalaron semáforos en el 90 por ciento de estas zonas y se realizan constantes controles de tráfico. Sin embargo, más de veinte vidas tuvieron su fin en estos lugares y los accidentes suman cada día.
Causas de los accidentes
Datos estadísticos de las oficinas de Tránsito revelan que estos accidentes se dan por colisión de vehículos, choque a vehículo detenido y choque a objeto fijo. Pero la causa central es “no respetar las normas de tránsito”.
De acuerdo al registro del suplemento policial de El País, “Crónica”, en lo que va de este año ya sucedieron más de cinco accidentes de tránsito, por razones similares.
Las horas en las que ocurren los accidentes son variadas, por lo que el factor temporal no se lo considera como una variable determinante. Para las autoridades de tránsito lo más recomendable es transitar con precaución por estas zonas.

Un trágico accidente
Un accidente que Tarija siempre recordará fue el sucedido el 31 de octubre de 2012, pues éste se llevó en cuestión de minutos la vida de tres personas.
De acuerdo, a los informes, el hecho sucedió a causa del exceso de velocidad.
Un conductor perdió el control de su vagoneta y atropelló a cuatro personas que estaban en una jardinera de la avenida Panamericana, a la altura de la parada al Chaco, fallecieron dos mujeres y un niño. El chofer, su esposa y su hijo también resultaron heridos.

“Cebra” pierde la vida
Otro hecho de tránsito que enlutó a Tarija y que se suscitó en la avenida Las Américas, sucedió cuando una volqueta atropelló y mató a una educadora vial. La muerte fue por un traumatismo de tórax cerrado secundario.

INSTITUCIONES NO SE LIBRAN DE LOS ACCIDENTES

Ni la Policía a salvo
Ni la misma Policía se salva de protagonizar accidentes de tránsito. Muestra de esto es el patrullero de la fotografía.

Emergencias en riesgo
En otro caso una ambulancia también protagonizó un hecho de tránsito al querer llegar rápido a rescatar a un herido.

El trabajo de la Policía
Luego de sucedido un accidente la Policía realiza las mediciones, efectúa la alcoholemia a los protagonistas, lleva a éstos y a los vehículos a Tránsito y eleva el informe a la Fiscalía.

No comments:

Post a Comment