Friday, January 30, 2015

Tránsito entrega plan para regular buses escolares

Urge la regulación del servicio de buses escolares para garantizar la seguridad de los niños que utilizan este servicio.

El Organismo Operativo de Tránsito presentó una propuesta de normativa al Concejo Municipal, que deberá ser tratada por la comisión de Transporte y Medio Ambiente, informó el director de esta repartición policial, coronel Óscar Rojas.

La norma contempla el registro de cada uno de los buses y la emisión de un permiso que debe ser otorgado, siempre y cuando el vehículo cumpla con requisitos como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la certificación de inspección vehicular que acredite las buenas condiciones del vehículo, dijo Rojas.

Además, debe registrarse al conductor del vehículo, quien tiene que presentar su licencia de conducir y un expediente limpio de antecedentes penales.

Rojas explicó que se debe tomar en cuenta todas las medidas de prevención, para evitar cualquier accidente y velar por la integridad de los menores.

Un requisito que se debe cumplir, desde el punto de vista de Rojas, es la presencia de un ayudante que ayude a controlar y cuidar a los estudiantes.

Todos los vehículos deben estar identificados por un solo color, que será definido por las autoridades municipales.

Los buses deben tener instalado un sistema para que solo el conductor pueda abrir las puertas. Y las ventanas deben ser diseñadas para evitar que los escolares saquen las cabezas.

Rojas destacó que la normativa es importante porque en otras ciudades ocurrieron sucesos lamentables, en los que los niños murieron por sacar la cabeza fuera del vehículo.

Instó a que se dé celeridad a la elaboración de la norma para su pronta implementación.

No comments:

Post a Comment