Restan cinco días hábiles (hasta el 13 de enero) para el cierre del periodo de inspección técnica vehicular en el país y se calcula que un poco más de la mitad del parque automotor ha obtenido la viñeta de revisión correspondiente a la gestión 2014. En Santa Cruz, por ejemplo, un 54% de los motorizados que circulan a diario en el departamento cumplieron con ese requisito, cuya novedad fue la reserva de espacio por internet.
Marco Antonio Cortez, director departamental de Recaudaciones de la Policía, manifestó que hasta el sábado 3 de enero se anotaron 127.775 vehículos inspeccionados de los alrededor de 200.000 existentes en el registro de la Alcaldía.
Cortez indicó que la meta era inspeccionar el 98% de los automotores, pero al ver la cercanía de la fecha límite indicó que será imposible cumplir ese objetivo. Por lo tanto, se prevé una ampliación del servicio, aunque la autoridad adelantó que esa decisión corresponde a instancias superiores.
Sitio saturado
La página web www.policiadnfr.gob.bo, habilitada para realizar las reservas de espacios y hora en los 24 puntos de atención al público, se saturó ayer por la masiva demanda de los conductores apurados a último momento a obtener la viñeta que garantiza la circulación sin restricciones.
“En este momento las reservas están colmadas hasta el miércoles y supongo que hasta ese día se coparán hasta el fin de semana. Es la manía de hacer las cosas a último momento”, lamentó Cortez, que ante la saturación ve conveniente ampliar el plazo y realizar la inspección de la forma antigua.
“Saqué reserva para las 16:20, pero no se respeta el horario. Ya son las 16:10 y no han empezado porque no sé qué problemas tienen. Si no puedo sacar la viñeta ahora, perderé toda la tarde y tendré que registrarme otra vez”, se quejó el taxista Félix Escalera.
“Lo veo más complicado eso de reservar por internet. Yo reservé el viernes y no se pudo, como vivo en Cuatro Cañadas, volví ahora y me registré para las 15:30, pero no he pasado la revisión”, dijo Alberto Rivera Palenque.
En otro punto, el taxista Wilson Oliveira esperaba con impaciencia en la fila. Expresó que el registro por internet es complicado porque no todos gozan de ese servicio
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Tuesday, January 6, 2015
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