Tuesday, May 12, 2015

Terminal de La Paz suspendió todos los viajes

La Terminal de Buses de La Paz suspendió todos los viajes interdepartamentales ayer en la noche ante el persistente bloqueo de la vía hacia Oruro.

"Hemos instruido por seguridad de las empresas operadoras y, en especial, de los usuarios que no salgan más las flotas”, informó el jefe policial de la Terminal, Oliver Herrera.

Explicó que hasta ayer enla mañana se permitía la salida de algunos buses que optaban por rutas alternas. "Sin embargo, recibimos la información de que las rutas que solían tomar también están bloqueadas y no hay ninguna seguridad”, declaró el uniformado. Agregó que los pobladores de Viacha, que conocen los desvíos, están apoyando las medidas de presión.

Hasta el mediodía, se reportó filas de hasta 30 kilómetros de camiones que debían transportar mercadería y buses de pasajeros parados.

Los pasajeros asentados en la Terminal expresaron su molestia por el cierre de carreteras y en protesta realizaron bloqueos esporádicos a la altura de la Cervecería, lugar que conecta la ciudad de La Paz con El Alto, reportó la agencia ANF.

"Llegué esta madrugada para salir hacia Oruro, pero me quedé en la Terminal por los bloqueos. No se puede planificar nada porque hoy debía llegar a mi trabajo”, declaró Omar Arteaga, uno de los pasajeros detenidos en la Terminal paceña.

La Terminal orureña y del resto del país también cerraron sus salidas hacia La Paz para evitar daños a los vehículos.

No comments:

Post a Comment