Saturday, May 9, 2015

Más taxistas caen por no tener tarjeta de identificación

Tránsito retuvo ayer decenas de taxis descubiertos circulando sin la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC), establecida en una resolución ministerial dictada en enero de 2012, con la finalidad de precautelar la seguridad de los pasajeros.

El operativo policial desencadenó un encendido reclamo de algunos dirigentes de los taxistas, sobre todo de representantes de radiomóviles que se vieron perjudicados con la retención de sus motorizados. Empero, luego de una reunión con el director de Tránsito, Luis Chumacero, llegaron a un acuerdo que les otorga un plazo hasta el 1 de junio para iniciar los trámites a objeto de obtener la tarjeta.

En regla y aseados
“Estamos haciendo estos operativos para tener una ciudad tranquila. Dentro de poco nos visitara el papa Francisco y habrá una afluencia importante de turistas. Queremos tener una ciudad segura y para eso estamos echando mano de todos los dispositivos legales y que sean factibles de cumplir.

Hemos quedado con los dirigentes de radiomóviles hasta el 1 de junio, luego veremos la afluencia para el registro de la tarjeta y veremos si se amplía el servicio. No hay sanción económica para el que incumpla, solo la retención del vehículo”, indicó Chumacero y agregó que el trámite de la TIC no tiene costo, solo se pierde un poco de tiempo porque deben registrarse el dueño del motorizado y el conductor, y el taxi tiene que tener las placas y los documentos en regla.

Carlos Mamani, presidente de la Asociación de Radiomóviles del Sur, dijo estar preocupado por las batidas de Tránsito, pero señaló que si la resolución ministerial está vigente la van a acatar.

“Estudiaremos con nuestros asesores la resolución y veremos hasta dónde tiene alcance. Nos exigen la tarjeta para la llegada del papa, que nos uniformemos y que los vehículos estén limpios; lo vamos a cumplir pero que sea paulatino, no drásticamente, que no sea otro abuso más, como el taxímetro”, advirtió el dirigente.

En el mismo control, Tránsito retuvo 60 motos por falta de placas, de documentos y porque los conductores no usaban cascos de protección

No comments:

Post a Comment