El director de la Guardia Municipal de Transporte (GMT), José Luis Vargas, admitió que sólo 40 funcionarios controlan actualmente el cobro por tramos y los abusos de choferes en diferentes sectores de la urbe alteña, por lo que este problema continúa perjudicando a la población.
Cabe recordar que esta dependencia cuenta con 280 efectivos pero el resto de los uniformados estaría dedicado al control del funcionamiento de los buses Sariri.
De acuerdo con la información proporcionada por el funcionario encargado de la GMT, 240 funcionarios de dicha instancia municipal fueron destinados a cumplir la función de control en las diferentes paradas de los buses Sariri, a pedido del Secretario Municipal de Movilidad Urbana y Transporte (Smmut), Lorenzo Quispe, pero con el compromiso de que en un corto tiempo los mismos volverían a su labor cotidiana.
En la actualidad, los 240 funcionarios de la GMT cumplen trabajos en tres grupos divididos cada uno con 80 efectivos, de los cuales solamente quedaron 40 para controlar los diferentes sectores conflictivos para la ciudadanía en el tema del transporte público, como las trancas o los puntos de referencia para el cobro del incremento de 50 centavos para el pasaje diferenciado.
Según el informe de Vargas, los 240 guardias ya deberían haber retomado sus funciones, pero hasta la fecha nada de eso está sucediendo, la ausencia de control del trameaje está siendo aprovechada por los choferes del transporte sindicalizado, quienes lograron que este tema cobros ilegales, cambios de disco, alteración de rutas u otros como el maltrato al pasajero, continúen sin que exista autoridad alguna que pueda poner un alto, perjudicando de esta manera el bolsillo del usuario.
“Vamos a exigir al director del Smmut que nuestros guardias retornen a sus labores para lo cual fueron creados, porque estamos conscientes de que se ha podido percibir las anormalidades que están sucediendo en este tema del trameaje, lo reconocemos, por eso insistiremos que debemos contar con todos nuestros efectivos para retomar el trabajo del control en los temas que siempre ha representado una preocupación para la población”, señaló Vargas.
El encargado de la GMT dijo que se está esperando el cumplimiento del director del Smmut que efectuó el compromiso de que los 240 guardias municipales de transporte retornen a la instancia para lo cual se ha enviado una nota de pedido pero hasta la fecha no se tiene ninguna respuesta.
“Ya es tiempo que nuestros guardias retornen para que podamos nuevamente reprogramar nuestras funciones, porque además ya se ha cumplido el plazo que tenían para permanecer en el control de las paradas de los buses Sariri, tal como fue el compromiso, estamos esperando que se respete el compromiso”, finalizó la autoridad municipal.
Toda la información de precios, conductores y el transporte en general de Bolivia
Labels
- Accidentes
- Aduana
- Aplicaciones de Transporte
- ATT
- Autoescuelas
- B-SISA
- Beni
- Bloqueos
- Buses
- Chachapuma
- ChikiTiti
- Choferes
- Chuquisaca
- Cochabamba
- El Alto
- Guardia Municipal
- Inspección Vehicular
- la pa
- La Paz
- Leyes
- Micros
- Minibuses
- Mototaxis
- Notas de Interes
- Oruro
- Pando
- Parqueos
- Pasajes
- Potosi
- RadioTaxis
- RUAT
- Santa Cruz
- SOAT
- Surubies
- Tarija
- Taxímetros
- Taxis
- Terminal
- TIC: Tarjeta de Identificación del Conductor
- Transito
- Transporte al Exterior
- Transporte Interdepartamental
- Transporte Interprovincial
- Transporte Pesado
- Transporte Urbano
- Trufis
- Videos
No comments:
Post a Comment