Thursday, May 14, 2015

El 50 % de los choferes muere por imprudencia

Un conductor estrelló su vehículo contra una casa en la Periférica, ayer

El 50 por ciento de las muertes de choferes en La Paz es por imprudencia, afirmó el capitán Melvin Mendoza Quispe, docente de la Universidad Policial (Unipol) y especialista en hechos de tránsito.

El oficial señaló que las estadísticas señalan que la tasa de incidencia de accidentes en el país es de 332 por cada 100 mil habitantes y 28 accidentes por cada 1.000 vehículos.

El capitán Mendoza, consultado por La Prensa, reiteró que las cifras demuestran, no sólo en Bolivia sino a nivel mundial, que de un 100 por ciento de los accidentes, 80 por ciento corresponde al factor humano, imprudencia o impericia.

Este factor, según el miembro de la Policía, hizo que otro conductor pierda la vida el miércoles en un accidente de tránsito que se registró en el sector de Ferropetrol, de la Periférica de La Paz.



ACCIDENTE. De acuerdo con el testimonio de los sobrevivientes y la dirección de Tránsito, el accidente sucedió la madrugada del miércoles, a las 05.40 aproximadamente, cuando Juan Flores Limachi (48), conductor del minibús con placa 2807 NZL, perdió el control del vehículo al intentar encender con “jalón” en una pendiente.

Según un técnico de la división Accidentes de Tránsito, donde el chofer murió dos horas después del siniestro, dijo que el vehículo no reaccionó y se llevó por delante dos casetas de venta de refrescos y dulces, para después "volar" por cerca de 100 metros e introducirse a una casa donde se hallaba una familia.

Nancy Calisaya, sobreviviente del accidente, afirmó que "parecía que se estaba derrumbando la casa", declaró, después de ser trasladada —junto a su hija de cuatro años— a un centro hospitalario.



INFORME. En tanto, en la Clínica Aranda, hasta donde fue trasladado Juan Flores, informaron que el chofer falleció a consecuencia de un shock hipovolémico provocado por el trauma toráxico y abdominal.

LOS TÉCNICOS DE TRÁNSITO SEÑALARON QUE EN DOS DÍAS SE TENDRÁ UN INFORME OFICIAL SOBRE EL CASO.

No comments:

Post a Comment