Thursday, May 7, 2015

Choferes protestan por trabajo de buses

Choferes alteños obstaculizaron ayer el trabajo de los buses Sariri impidiendo que circularan por la avenida Juan Pablo II. Los transportistas aseguran que la labor de los buses no fue coordinada y que debido a la falta de planificación son perjudicados, además, los motorizados ediles estarían incurriendo en faltas a las normas de tránsito.

De acuerdo con el dirigente de los transportistas sindicalizados, Víctor Tarqui, en una anterior reunión con autoridades de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana y Transporte (Smmut) y el propio alcalde Zacarías Maquera, se habría determinado que los buses no girarían en “U” en el sector del avenida Juan Pablo II, altura Tránsito, sin embargo, actualmente este acuerdo sería vulnerado.

Según los denunciantes, los choferes del transporte municipal no respetan las normas de tránsito, optando por girar en cualquier parte provocando el malestar en los conductores de minibuses sindicalizados así como de los propios vecinos propietarios de casas quienes también protestaron por la dificultad que les significa poder exponer sus productos en las tiendas donde venden.

“No es posible que sean ellos mismos los que infrinjan las normativas de tránsito, porque estamos seguros que estas leyes son para todos, por eso nosotros hemos determinado no permitir más que se continúen cometiendo estas arbitrariedades”, señaló Tarqui.

Otro de los temas de protesta de los choferes sindicalizados, que en un número considerable se apostaron en el sector donde los buses Sariri giran en “U”, es que estos vehículos del Municipio tampoco cumplen con los días de restricción, actitud que fue calificada como un privilegio que se da por parte de las autoridades ediles.

Agregado a esto, comerciantes de la avenida Juan Pablo II aseguraron que la parada de los buses Sariri perjudica su venta ya que obstaculiza el ingreso a sus tiendas.

FALTA DE SERIEDAD

Al respecto, el secretario municipal ejecutivo de Gobernabilidad, Rubén Paz, aseguró que muchos de los temas relacionados con el funcionamiento de los buses quedaron en incertidumbre debido a la falta de seriedad y capacidad de solución por parte del secretario de Municipal de Movilidad Urbana y Transporte (Smmut), Lorenzo Quispe.

“Lamentablemente el compañero Lorenzo Quispe, es el único que está cometiendo estos errores producto de su falta de seriedad y capacidad de darle una solución a varios de los temas que se han generado en torno a los buses Sariri, teniendo en cuenta que desde que asumió el cargo las cosas continúan de la misma forma que antes sin que se haya cumplido las recomendaciones que le efectuó el propio Alcalde de tomar el tema como prioridad en varios de sus aspectos”, dijo la autoridad del Municipio.

De la misma manera, afirmó que se estaría incumpliendo también con el pedido de un informe por parte de la primera autoridad de la Alcaldía, Zacarías Maquera, la cual fue efectuada hace dos semanas atrás, con lo que se estaría llegando a cometer varias faltas de incumplimiento, seriedad y capacidad para solucionar estos temas.

Finalmente, para conocer la versión de la máxima autoridad del Smmut, Lorenzo Quispe, EL DIARIO intentó, en repetidas ocasiones, contactarse con dicho funcionario, pero en las tres oportunidades que se visitó su oficina se encontraba en “reuniones importantes”, según su secretaria. Además, a través de un contacto telefónico, la autoridad eludió la conversación aduciendo que en ese momento no podía atender nuestro requerimiento porque se encontraba en otra reunión.

No comments:

Post a Comment