Tuesday, May 26, 2015

Buses Sariri recorren rutas modificadas

El secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte (Smmut), Lorenzo Quispe, dio a conocer que 52 buses Sariri recorren desde ayer las rutas modificadas debido a los bajos ingresos que estas presentaban.

De acuerdo con la autoridad, hasta la fecha todavía se continúa efectuando varios ajustes a las rutas por lo que los restantes ocho buses, de manera paulatina hasta los próximos días, recién podrán ingresar en circulación.

Por otro lado, Quispe también indicó que hasta el pasado viernes se ha logrado liberar de Hansa, 32 buses, por lo que a la fecha estarían operando 52 buses lo que significa que estaría en circulación el 90 por ciento del parque automotor del transporte masivo municipal.

Uno de los problemas que ha sido identificado por el director del Smmut es que, desde el inicio, las rutas de los buses no fueron muy bien consensuadas, por lo que hace una semana atrás de ha logrado recuperar una de las rutas que en principio había sido descartada, como es la que se dirigía desde San Roque, por la avenida Juan Pablo II y que ahora se dirigirá directamente hacia el teleférico de la Línea Roja.

“Si bien esta ruta fue lo que los vecinos nos han pedido, hay que saber reconocer que no ha tenido la acogida como se esperaba, porque por la cantidad de vehículos que circulaban por esta ruta los Sariri, ingresaban en la trancadera y de esta forma también se exponían a diferentes accidentes que podrían haber tenido”, explicó Quispe.

Mientras desde el lunes se ha ingresado con la ruta Paya, que se ha logrado integrar en la ruta del teleférico amarillo, con la finalidad de que aquellas personas que tengan la necesidad de transportarse desde el sector de Senkata, contarán con un servicio más director hasta dicha estación del transporte por cable.

Para los fines de semana el funcionario de la Smmut, ha anunciado que se reduce el número de motorizados a un 90 por ciento de los que se encuentran en circulación debido a que entre sábado y domingo no existe mucha afluencia de pasajeros, mientras los horarios de inicio de trabajo y la hora en que deben dejar de trabajar se mantiene teniendo en cuenta que la salida de los buses es desde las 6.00 de la mañana hasta las 22.00.

No comments:

Post a Comment