Saturday, May 23, 2015

Observan varias falencias en la terminal Bimodal

l representante del Defensor del Pueblo en Santa Cruz emitió un informe donde revela una serie de carencias detectadas en la terminal Bimodal de Santa Cruz. El documento se concentra en la ausencia en ciertas horas de personal de la Defensoría del Menor y los controles de seguridad a choferes y vehículos.

El exjefe policial de esta unidad descarga que así como hay falencias, no hay dónde los viajeros acudan a reclamar por sus derechos, en alusión al Defensor del Pueblo.

Trabajo de campo de 5 días en la terminal. Hernán Cabrera, representante departamental del Defensor del Pueblo, indicó que se hizo la evaluación durante cinco días. "La falta de control de la Defensoría de la Niñez en la terminal Bimodal genera condiciones para la trata y tráfico de personas", señaló el funcionario.

Además pidió que haya la presencia de una oficina permanente de esta unidad, además de puestos policiales de Interpol, Migración; "hay una oficina de la Defensoría, pero no tiene ni muebles y los fines de semana nadie realiza controles". "Cómo es posible que no se cumpla ni el 20% de descuento para los ancianos y después de las 9 de la noche no hay nadie quien controle, tampoco los fines de semana", agregó Cabrera.

Hay controles, pero no son suficientes. Por su parte, el teniente coronel Víctor Rocha, asignado a la Bimodal desde enero hasta el pasado miércoles, señala que "es evidente que algunos controles no se realizan; nosotros hemos encontrado muchas veces niños viajando solos después de las 9 de la noche y no hay una oficina donde dar parte". Rocha desmintió que no se haga el alcotest a los choferes e inspección técnica a los vehículos.

El policía señaló que desde hace más de 3 años se entrega a los pasajeros hojas de control para que realicen denuncias por pasajeros de usuarios en los pasillos o cobros excesivos en los pasajes.

Cabrera adelantó que enviará cartas a las autoridades citadas en su documento, para que regularicen su trabajo en este edificio.

No comments:

Post a Comment