Tuesday, May 19, 2015

Destituyen a chofer por robo de radio en bus Sariri


Cada bus Sariri cuenta con tres cámaras de vigilancia para el control de los usuarios durante su recorrido.

La Comuna alteña determinó destituir a uno de los conductores del bus Sariri debido a que fue captado por las cámaras de vigilancia cuando robaba la radio del motorizado.

De acuerdo con la primera autoridad del Municipio, Zacarías Maquera, el hecho habría sucedido aproximadamente a las 17:53 del 1 de mayo pasado. La acción fue captada por una de las tres cámaras de vigilancia con que cuentan todos los buses de transporte masivo.

En las imágenes se evidencia que el funcionario se acercó al sector del tablero donde se encontraba el equipo, no sin antes observar a su alrededor, para lo cual también dirige la vista hacia el lente de la cámara, posteriormente, toma la radio, inmediatamente la introduce en uno de sus bolsillos, se arregla la chamarra que llevaba puesta y luego abandona el vehículo como si nada hubiese sucedido.

El Alcalde lamentó que estas cosas estuviesen sucediendo en el entorno de estos vehículos que tienen una misión fundamental de prestar servicio a la población y que esto no sea considerado de esta manera por algunos funcionarios, en este caso del chofer de uno de los motorizados, quien no tomó en cuenta que con esta actitud perjudica a mucha gente.

“Ellos saben muy bien de que estos buses cuentan con cámaras de vigilancia y, a pesar de eso, el funcionario se prestó a sacar este equipo de radio, por lo que nosotros como autoridades del Gobierno Municipal, estamos en la obligación de hacer conocer e identificar al mal funcionario, porque no es justo que luego de haber logrado conseguir este empleo nos respondan de esta manera, cometiendo este tipo de actitudes que hacen quedar mal a todos sus compañeros”, lamentó la primera autoridad edil.

Según las declaraciones que brindó el alcalde Maquera, luego de ver y analizar el video en una rueda de prensa, su persona no puede convencerse del hecho ya que a pesar de que este funcionario tenía conocimiento de la existencia de la cámara de vigilancia no le dio importancia y prosiguió con su acción. Además, aseguró, el autor del hecho realizó la acción del hurto a pesar de que estos equipos continúan funcionando aunque el motor esté apagado, exponiéndose a que tarde o temprano sea descubierto.

SANCIÓN

Por su parte, la asesora jurídica del Municipio, Verónica Castro, explicó que el hecho fue captado por una de las tres cámaras de vigilancia con que cuenta el vehículo, aparatos que están instalados en sitios estratégicos, donde se logró evidenciar este hecho y que el trato ante la justicia ordinaria deberá ser de esta manera con la ayuda del video.

“La actitud de nuestra instancia municipal, como son las oficinas del área jurídica, actuará tal como fue la consigna del alcalde Maquera, que al momento de ingresar al Municipio, en calidad de (burgomaestre) transitorio, advirtió que no toleraría la corrupción, por lo que en este caso la destitución del funcionario Luna fue inmediata para, de esta forma, poder demostrar que se está cumpliendo con todo lo prometido”, señaló la jurista.

De la misma manera, aseguró que se efectuó la denuncia ante el Ministerio Público, instancia que también deberá tomar cartas en el asunto, debido a que se trata de un hecho ocurrido en una institución pública.

Finalmente, el alcalde Maquera dijo que se encuentran en funcionamiento 55 motorizados de los 60 con que cuenta la Comuna, teniendo en cuenta que el restante está aún en reparación, aunque no descartó que pudieran ingresar en funcionamiento en cualquier momento luego de que sea terminada la etapa de reparación a la que están siendo sujetos.

No comments:

Post a Comment