Tuesday, May 12, 2015

Se masifica el bloqueo en la carretera a Oruro, en el sector de la Apacheta

Se masifica el bloqueo en el sector de la Apacheta, carretera a Oruro. Comunarios de la provincia Ingavi se apostaron masivamente sobre la vía, desde esta madrugada. A unos 200 metros se encuentra un fuerte contingente policial bien pertrechado, además de un carro neptuno y varios motorizados de los uniformados.



El gobernador de La Paz, César Cocarico, intentó muy temprano dialogar con dirigentes de los comunarios movilizados, pero dijeron que quieren hablar con autoridades del Gobierno central porque sus demandas superan el nivel local y regional, como es la construcción de la doble vía El Alto-Viacha.



Hasta estas horas de la mañana no hubo diálogo entre Gobierno y la dirigencia de los movilizados, según pudo conocer este diario. Aunque debió instalarse el diálogo a las 07:00.



De acuerdo a los movilizados, el bloqueo de la vía empieza en la Apacheta y se extiende hasta más allá de Achica Arriba (control de tránsito).



No hay salida de buses

Desde la Terminal de Buses de La Paz se informó que no hay salida de buses al interior del país debido al bloqueo en el sector de la Apacheta. La Policía informó que anoche y hasta pasada la media noche salieron medio centenar de buses.

No comments:

Post a Comment