Thursday, May 21, 2015

Los desvíos de minibuses se extenderán a todo el 2do anillo

Desde hoy se anunció que comenzarán los operativos en la avenida Cristo Redentor para prohibir el ingreso de minibuses al primer anillo. Además, desde la Dirección Municipal de Tráfico y Transporte indicaron que en un máximo de dos semanas se prevé completar los operativos en los otros dos puntos cardinales del segundo anillo.

Se prevé tener cuatro puntos de control. El director Municipal de Tráfico y Transporte, Carlos Moreira, puntualizó que hasta inicios de junio se colocarán dos puntos más de control, en las avenidas Virgen de Cotoca y Santos Dumont. Con estos se prevé contar con cuatro puntos, contando los de las avenidas Grigotá y Cristo Redentor. Moreira precisó que en el plan de reordenamiento de los minibuses no se tomaron en cuenta ni paradas temporales. "Se contemplaron vías fluidas de retorno desde el segundo anillo de diferentes zonas hacia el cuarto anillo para que ellos vuelvan al municipio del que vienen. Los minibuseros no pueden fijar en este recorrido ni paradas temporales", sostuvo Moreira de que el control a largo plazo se prevé que se amplíe hasta el cuarto anillo en las diferentes zonas.

Transportistas descartan medidas de presión. El secretario ejecutivo de la Federación de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz (Fedetrans), Mario Jaldín, señaló que continuarán reuniéndose con las autoridades de la Alcaldía para llegar a un acuerdo. Afirmó que mientras duren las negociaciones no realizarán medidas de presión. El Secretario Ejecutivo del bloque de Transporte de Warnes, Germán Mendoza, señaló que acatarán la prohibición para hacer una evaluación de la forma en la que se la aplique. "Mañana (hoy) inician los controles en nuestra zona. Veremos cómo se aplican, aunque nosotros continuaremos reuniendo con las autoridades", sostuvo. Moreira resaltó que ya hubo un proceso de socialización por lo que no se cederá en el cumplimiento de la Ordenanza 008/93.

No comments:

Post a Comment