Thursday, May 28, 2015

En Chile levantan paro y transportistas empiezan a pasar con sus cargas

Los funcionarios aduaneros de Chile decidieron poner fin al paro indefinido que mantenían desde hace ocho días tras una reunión que sostuvieron esta jornada con el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, informa el diario chileno La Tercera.

La medida de presión mantuvo paralizado a más de 1.200 camiones de alto tonelaje en Chungará, frontera de Bolivia con Chile. Tras la suspensión del paro, el transporte pesado empezará a pasar con la mercadería.

Ayer el presidente de la Cámara Boliviana del Transporte Nacional e Internacional, Fidel Baptista, informó que la medida de presión por parte de los funcionarios aduaneros chilenos le estaba provocando una pérdida de 3 millones de dólares.

“Recibimos con mucho alivio esta noticia porque ya nuestros compañeros estaban sufriendo varados en la carretera. Esperemos que esta situación no vuelva a registrarse, porque no solo nos afecta económicamente sino que también afecta la salud de nuestros compañeros”, dijo Baptista a EL DEBER en un contacto telefónico.

Qué pedían los aduaneros de Chile

Los trabajadores, pedían un aumento en la dotación de planta para los 17 servicios que atienden a lo largo del país.

No comments:

Post a Comment