Tuesday, May 26, 2015

Santa Cruz Nueva resolución prohíbe ingreso de trufis y micros al centro

Con el fin de descongestionar el tráfico vehícular, el Concejo Municipal ha aprobado una nueva resolución en fecha 25 de mayo que prohíbe el ingreso de trufis y micros al centro de la ciudad de Santa Cruz.

En su artículo primero, la nueva normativa prohíbe además del ingreso, el embarque y desembarque del servicio de transporte público intermunicipal e interprovincial dentro del segundo anillo de circunvalación del municipio cruceño. Esta medida no comprende así, a los taxis ni microbuses que prestan servicio al Aeropuerto Internacional de Viru Viru.

“Con esto, empezaremos lo controles lo antes posible para descongestionar el tráfico en la ciudad, está normativa es de cumplimiento obligatoria y daremos cumplimiento”, dijo Alberto Moreira, director de tráfico y transporte.

Inicialmente la medida fue aplicada al servicio que prestan los minibuses, que hasta hace unos semanas atrás realizaron manifestaciones en rechazo a esa determinación, sin embargo tras varias reuniones finalmente entraron en acuerdo con la Alcaldesa de Santa Cruz, Desirée Bravo y autoridades correspondientes.

Todavía se desconoce la reacción de los trabajadores de las líneas de micro en relación a la nueva resolución que busca reordenar el tráfico vehícular en la ciudad.

No comments:

Post a Comment