Tuesday, November 11, 2014

Vecinos anuncian marcha contra la tarifa del taxímetro

Dos días después de que el gobierno municipal lograra un consenso con los taxistas que antes se oponían al taxímetro, un grupo de vecinos anunció una marcha, porque considera elevada la tarifa fijada por la comuna.

Dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), a la cabeza de Laura Vincenti, dijo que este jueves marcharán desde la plaza 24 de Septiembre hacia el Concejo Municipal. Además dijeron que los miembros del control social que participaron en la reunión no representan a los vecinos, pues muchos son funcionarios municipales.

La voz de un experto
El ingeniero civil Jorge Espinoza, exfuncionario de la Dirección de Tráfico y Transporte y que trabajó en la implementación del taxímetro, también cree que la tarifa es elevada.

Según este experto, el monto de la bajada de bandera (cuando el pasajero sube al taxi) no debería ser mayor a Bs 3. Asegura que para llegar a este monto se hicieron trabajos técnicos basados en estudios de congestionamiento, mantenimiento, recuperación de inversión y lugares especiales de carga, como ser aeropuertos y mercados.

“La tarifa apenas llegaba a 13 centavos por punto y Bs 3 la bajada de bandera”, dijo. Actualmente, la bajada de bandera establecida es de Bs 5 (diurno) y Bs 7 (nocturno), mientras que los puntos, 18 centavos (diurno) y 25 centavos (nocturno).

La Alcaldía justifica
El director de Tráfico y Transporte, Roberto Higazy, explicó que al proyecto que inició Espinoza se le tuvo que hacer ajustes, y que responde a cálculos de tiempo, distancia, combustible y desgaste del vehículo. También dijo que habilitarán una línea para atender los reclamos de pasajeros.

La directora de Parques y Jardines, Angélica Sosa, recordó que el taxímetro nace de la necesidad de controlar las tarifas de taxis y de dar seguridad al usuario

No comments:

Post a Comment