Tuesday, November 11, 2014

Pumakatari transportó 5.6 millones de pasajeros

De enero a octubre el bus Pumakatari, que cuenta con más del 60% de aceptación de los paceños, transportó a 5.6 millones de pasajeros en sus tres líneas, de acuerdo a un informe presentado por el alcalde Luis Revilla.

La autoridad edil presentó ayer la segunda evaluación de desempeño del sistema de transporte municipal Bus La Paz, donde los datos develan que al 31 de octubre se registró 5.6 millones de pasajeros.

La encuesta aleatoria realizada en la ciudad de La Paz señala que el 90% de los paceños califican el transporte paceño como bueno, la atención y trabajo del conductor tienen una calificación del 89% y la atención y trabajo del anfitrión 78%.

El tema de las paradas aún es un tema observado por los paceños, siendo que todavía se requieren más buses que lleguen hasta las paradas y a diferentes zonas, principalmente las alejadas.

“Las paradas y distancias es un tema observado por la gente, es entendible porque todos quisiéramos tener la parada más cerca de la casa; sin embargo, el 67% de la población está satisfecha”, informó.

4 rutas nuevas

Con la llegada de los nuevos 73 buses, el primer semestre del 2015, la comuna habilitará cuatro rutas nuevas y otras cuatros serán habilitadas el segundo semestre.

Conforme a los resultados, los usuarios están de acuerdo con el servicio del bus PumaKatari, en ese marco las rutas serán ampliadas la siguiente gestión.

A la fecha no se conocen las nuevas rutas, debido a que una comisión de la comuna realiza estudios para determinar por dónde deberán circular los nuevos buses.

Se prevé que el Sistema de Transporte Municipal también integre con otros sistemas de transporte, tal es el caso del servicio por cable o teleférico.

En declaraciones anteriores, el arquitecto Jorge Saenz, coordinador de la maestría en ordenamiento territorial de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), hizo referencia al trabajo de integración o coordinación de transportes que deben realizar tanto los municipios y Gobierno, de esa forma brindar un mejor servicio a los usuarios.

No comments:

Post a Comment