Thursday, November 6, 2014

Taximetros Vecinos dicen que no les consultaron sobre tarifas

Desde hace un año la Alcaldía y la dirigencia de los taxistas intentan alcanzar un consenso para incorporar el control electrónico de la tarifa de taxis y radiomóviles, los vecinos se quejan que durante este tiempo no han sido tomados en cuenta.

Eleonora Balderrama, de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), informó a EL DEBER Radio de que los vecinos sienten que la aplicación del taxímetro en el servicio de taxis es un atentado a su economía. Esta situación los llevó a protestar en la plaza 24 de Septiembre.

Balderrama anunció que las medidas de presión se masificarán hasta que el Concejo Municipal intervenga y se dispongan nuevas tarifas, previo consenso con los usuarios de taxis, con los transportistas y con las autoridades.

El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Vedia sugirió replantear el uso del taxímetro, realizar un nuevo estudio que tome en cuenta los costos de vida en Santa Cruz.

Róger Vargas, vicepresidente de la Fejuve, anunció que ese gremio sostendrá reuniones con la comuna cruceña para analizar las tarifas de taxis reguladas por el taxímetro. La concejal Loreto Moreno defiende que estos nuevos costos favorecen al vecino.

No comments:

Post a Comment