Thursday, November 6, 2014

Oruro Microbús Q reingresó ayer al sector de Villa Santa Bárbara

A solicitud de los vecinos de la Villa Santa Bárbara en la zona Sudeste de la ciudad, ayer cerca de 30 microbuses celestes de la línea Q reingresaron hasta el sector de Pumas Andinos, beneficiando a cerca de 5.000 personas que viven en el sector, según informó el dirigente vecinal, Froilán Choque.

En junio de este año el Concejo Municipal aprobó la creación de la línea 24 (verde) que debe llegar hasta San Isidro, la 116 (rojo) hasta la urbanización San Francisco y el micro J (celeste) que debe ingresar al sector de Pumas Andinos, último que cambió de letra Q y que después de solucionar los problemas que tenían con los vecinos del sector, decidieron reingresar al sector desde ayer.

"Hemos solicitado al Concejo Municipal, a Tráfico y Vialidad de la Alcaldía, que puedan permitir el ingreso de transporte público, a este sector, a pesar de tener una ordenanza que autoriza la creación de una línea de transporte, que en su momento algunos vecinos coartaron nuestro derecho al transporte, impidiendo que estos micros ingresen al sector. Afortunadamente ahora estamos cumpliendo el anhelo de todos nuestros vecinos con el ingreso de los micros celestes", explicó Choque.

Por su lado el presidente de la Comisión de Servicios del Concejo Municipal, Ricardo Gutiérrez, explicó: "A solicitud de los vecinos que vinieron a exigir servicio de autotransporte se acordó que pueda ingresar la línea Q, al sector de Villa Santa Bárbara, por las necesidades que existe en el sector, sobre todo niños en edad escolar, esperemos que los operadores puedan cumplir con el servicio y el horario".

El secretario general del Sindicato de Colectivos, Micros y Minibuses del Servicio Urbano de Oruro, José Luis Rojas, informó que desde ayer cerca de 30 minibuses reingresarían al sector, garantizando un servicio óptimo desde tempranas horas del día hasta las 23:00 horas, comprometiéndose a brindar el servicio con prioridad a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

No comments:

Post a Comment