Friday, November 14, 2014

La Alcaldía agiliza el registro de taxis y vecinos protestan

Un grupo de vecinos llegó ayer hasta el Concejo Municipal para protestar contra la tarifa del taxímetro, que la considera elevada. Mientras tanto, la Alcaldía agiliza el Registro de Taxis (Retax) simplificando el trámite de inscripción, que da cumplimiento a la ordenanza 106/2013.

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), a la cabeza de Laura Vincenti, protestó con orejas de burro. “Esto es porque las autoridades no saben pensar con la cabeza”, dijo la dirigente, señalando que la comuna no defiende los intereses del ciudadano.

Manifestaron que continuarán con sus movilizaciones la próxima semana, porque no aceptan que suban la tarifa del servicio.

Por su parte, la Alcaldía habilitó una línea telefónica para recibir denuncias de pasajeros que creen que el taxista les cobra demás. El director de Tráfico y Transporte, Roberto Higazy, indicó que se comprobará el recorrido por el GPS y, de haber engañado al usuario, se aplicará la multa de medio salario mínimo nacional y el retiro de placa.
Según Higazy, también se puede recabar la información del chofer con aplicaciones con Android, desde el celular.

Simplifican la inscripción
Higazy dijo que se elaboró un formulario con los datos que tienen que llenar los choferes y los requisitos que deben cumplir. Luego del llenado deben entregarlo, acompañado con fotocopias de carné de identidad, del RUAT, de la boleta de pago de impuestos y del SOAT en los lugares de registro (subalcaldías de los distritos 1, 4, 5, 6, 7, 9 y 10; y el sindicato 24 de Septiembre) donde le darán su viñeta en siete días. También se puede recoger formularios en las oficinas de SER, Secretaría del Concejo, OMOP, Tráfico y Transporte, Defensa Ciudadana, Biblioteca, Aderamos, Aramcruz y otros

No comments:

Post a Comment