Monday, November 3, 2014

Santa Cruz El taxímetro ya es norma para los taxis de la ciudad

El director de Tráfico y Transporte de la Alcaldía de Santa Cruz, Roberto Higazy, informó que el taxímetro empezó a usarse de manera formal en el municipio de Santa Cruz.

La autoridad municipal explicó que este martes comienzan los controles para impedir que los taxis circulen sin taxímetro, esto en concordancia con el acuerdo alcanzado con la dirigencia del transporte.

“Cuando hicimos la mesa de trabajo ellos mismos pusieron el término, el 31 de octubre se acaba el registro gratuito. En adelante, para inscribirse, tienen que pagar 20 bolivianos el conductor y 30 bolivianos el vehículo. De eso se trata, lo que tenemos que hacer es controlar”, dijo Higazy en declaraciones a EL DEBER.

Así cobra el taxímetro

El taxímetro procesará el cobro de la siguiente manera. Durante el día la bajada de bandera costará 5 bolivianos, esto se refiere al momento exacto desde que comienza la carrera. A partir de ahí se aplica una metodología de conteo de puntos por tiempo y distancia.

Cada 30 segundos es un punto y por cada 100 metros se suma otro punto. Hasta los primeros 30 puntos cada punto vale 18 centavos, pasado este límite, cada punto vale 13 centavos.

“Por ejemplo, de la Plaza 24 de Septiembre al Palacio de Justicia, en el momento de tráfico más caótico la carrera le va a costar como máximo 10 bolivianos”, explicó Higazy.

En la noche la bajada de bandera cuesta 7 bolivianos, 25 centavos el punto hasta los primeros 50 puntos, y baja a 18 centavos desde el punto 51.

Hay un compromiso de las empresas

La autoridad aseguró que desde este lunes los taxistas registrados ya están operando con el taxímetro y espera que hasta el martes todas las empresas de radiotaxis también estén al orden con el registro.

“Mañana (martes) comenzamos a hacer los controles, si no está registrado vamos a hacer que se registren. Hemos tenido un problema de colapso con las empresas, pero han prometido que para mañana (martes) ya tienen todos los equipos para que la gente lo pueda usar”, señaló.

No comments:

Post a Comment