Wednesday, November 19, 2014

En la Curva de Holguín habrá parada de los PumaKatari



En la estación Del Libertador, donde termina la Línea Amarilla de Mi Teleférico y comienza el ramal Verde, se habilitará un primer intercambio modal entre el sistema de transporte por cable y el servicio municipal LaPazBus Laderas. Ésta es la decisión alcanzada en una reunión entre el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, se informó.

La estación Del libertador está situada en la Curva de Holguín, al comienzo del barrio de Obrajes. Sánchez indicó que se analiza habilitar otros intercambiadores bimodales en las demás estaciones de Mi Teleférico, donde podrían existir paradas fijas de los buses PumaKatari.

Similares estructuras se habilitarán en El Alto para que los buses municipales Sariri tengan paradas fijas en las estaciones del teleférico ubicadas en las zonas 16 de Julio (Roja) y en Ciudad Satélite (Amarilla).

En el encuentro también se acordó que la empresa estatal Mi Teleférico elaborará el diseño final de las pasarelas que estarán ubicadas en las estaciones de la Curva de Holguín e Irpavi, que debe ser aprobado por el gobierno local. Además, se dio luz verde a la construcción de un puente sobre la calle 13 de Irpavi “para solucionar el tráfico vehicular”, que tomará tres meses. El MegaCenter aportará $us 300.000 como contraparte.

No comments:

Post a Comment