Friday, November 7, 2014

Oruro Algo más de 4.000 vehículos pasaron inspección técnica

A 18 días de haberse iniciado la Inspección Técnica Vehicular (ITV) gestión 2014 a nivel nacional, en la ciudad de Oruro son 410 motorizados del servicio público y 3.980 vehículos particulares, los que pasaron la revisión técnica, haciendo un total de 4.390 automóviles de diferentes características.

La información la brindó el director departamental de Fiscalización y Recaudaciones de Tránsito, coronel Dorian Angles quien detalló que pese a tener algunos contratiempos al inicio de la campaña, en la actualidad la inspección técnica vehicular se realiza con completa normalidad, en los siete puntos habilitados en la ciudad.

"Tuvimos una gran participación por parte de la ciudadanía entre la que tiene sus vehículos particulares y lo propio los de servicio público que concurrieron voluntariamente a los puestos de inspección vehicular, por lo menos estamos promediando los 410 vehículos de transporte público y cerca de 3.980 del servicio particular", afirmó.

Indicó que al igual que en todo el país, se está a la espera de las resoluciones que saldrán de las reuniones entre transportistas y autoridades de Fiscalización y Recaudaciones, tomando en cuenta la existencia del pedido de no tomar en cuenta el pago de las boletas de infracción.

Asimismo, sostuvo que aún no pasaron por los puntos de inspección los motorizados de alto tonelaje ya que tienen una dificultad al intentar registrarse primero a través del internet y el depósito bancario que les habilite para la inspección.

"El registro es necesario y obligatorio en la página que se habilitó, www.policiadnfr.gob.bo. Hubo problemas en la primera semana, en lo que se refiere al sistema y a la empresa proveedora del servicio pero son temas que ya se solucionaron", finalizó.



PUNTOS

Los puntos que se habilitaron para la inspección vehicular están instalados en inmediaciones del estadio departamental "Jesús Bermúdez", el Casco del Minero, la Terminal de Buses, el puente Tagarete, mercado "Avaroa", mercado "Roberto Young" y en la Estación Policial de la zona Sur, puntos a los que deberán acudir los conductores o propietarios portando la documentación señalada, es decir, la presencia física del vehículo en buen estado de funcionamiento, el depósito bancario (Particular Bs. 30, Público Bs. 20), certificado de registro de propiedad del vehículo RUA - 03 original y una fotocopia, cédula de identidad original y una fotocopia, no tener deudas por boletas de infracción y estar 30 minutos antes de la fecha y hora de reserva.

No comments:

Post a Comment