Thursday, November 27, 2014

CHOFERES PROPONEN SUBIR PASAJES EN BS 0,50 POR 14 DÍAS

Los choferes de todo el país proponen incrementar el precio de los pasajes, durante dos semanas en diciembre, para cobrar sus dos aguinaldos, según manifestaron dirigentes de este sector. Autoridades municipales y dirigentes vecinales rechazaron esta medida, que afectará la economía de muchas personas, en especial de aquellas de bajos recursos.

La propuesta de los choferes es subir los pasajes en 50 centavos por, al menos, dos semanas.

AGUINALDO. El dirigente de la Federación de Choferes primero de Mayo, Ismael Fernández, señaló que se analiza el incremento de 0,50 centavos, con el fin de que las familias de estos trabajadores tengan el aguinaldo navideño, ya que la mayoría de los casos se trata de personas que trabajan por cuenta propia y nadie les provee estos beneficios.

El dirigente de la Confederación Nacional de Choferes, Hugo León, señaló que la propuesta será debatida en el interior de cada federación departamental para asumir una posición y hacerla conocer a las autoridades.

"La población conoce que el sector transportista no solo trabaja ocho horas al día sino 14 o 16 horas al día y nosotros no conocemos ni domingos ni feriados".

La propuesta ya fue rechazada por autoridades de diferentes municipios, como en las ciudades de Cochabamba y La Paz. En la sede del Gobierno, el alcalde Luis Revilla dijo que no se puede considerar incremento alguno, primero porque los choferes no cumplieron los compromisos que habían asumidos en negociaciones anteriores, "siguen haciendo trameajes" y cambios de disco, señaló, por lo que no se aceptará el pedido.



No comments:

Post a Comment