Thursday, November 13, 2014

La comuna lanza tercera licitación para bus de 2 pisos

La Alcaldía lanzará la tercera semana de diciembre la tercera licitación internacional para la construcción del prototipo del bus doble piso y de los 14 vehículos de ocho metros. Las primeras dos convocatorias fueron declaradas desiertas.
"Hemos declarado la segunda licitación desierta porque los fabricantes no aceptan los retos que requieren los buses que tienen características especiales para circular en La Paz. La norma ya nos habilita para comprar por excepción. La primera semana de diciembre presentaremos la licitación”, informó el oficial asesor de la comuna paceña, Gustavo Bejarano.
El 25 de agosto, la Alcaldía de La Paz lanzó la licitación internacional para la compran de 14 buses medianos, con capacidad para 40 pasajeros y para un prototipo de bus de dos pisos con capacidad para 140 personas, con un costo de 250 mil dólares. Ambos vehículos reforzarán el servicio de los PumaKatari en el sistema La Paz Bus.
La autoridad edil destacó que es importante, primero, tener los prototipos para ver si responden de forma adecuada en La Paz, especialmente en altas pendientes. "Por ejemplo para el bus de tipo mediano pedimos que tenga un ángulo de ataque de 11 grados; eso nos va a permitir llegar a todas las zonas. Con relación al bus de dos pisos pedimos una altura de 4,5 metros”, detalló.
bejarano explicó que en esta tercera convocatoria se tomaran en cuenta las observaciones y convocó a las empresas internacionales a presentarse. "Construir este tipo de buses resulta para ellas un reto”, señaló.

No comments:

Post a Comment