Thursday, November 20, 2014

El Concejo aprueba contrato de compra de 73 PumaKatari



El Concejo Municipal de La Paz aprobó ayer en sus tres instancias el contrato de compra de 73 buses PumaKatari suscrito entre la Alcaldía y Fabros Motors, representante de la china King Long, solo con los votos de cuatro concejales del MSM.

“En la sesión del Concejo se aprobó el contrato para la adquisición de los nuevos buses PumaKatari con los votos de los cuatro concejales del MSM (Movimiento Sin Miedo)”, informó la emesemista Silvia Tamayo.

A la cita asistió el oficial asesor Gustavo Bejarano para absolver dudas y dar explicaciones. Previo al tratamiento del documento, la presidenta de la Comisión Económica, Blanca Soliz, del Movimiento Al Socialismo (MAS), tras realizar observaciones, recomendó al pleno enviar la documentación a la Fiscalía para su investigación.

El presidente del Legislativo edil, Omar Rocha, ratificó su rechazo al contrato, al que objeta porque considera que tiene un sobreprecio, desconfía de la calidad de los motorizados fabricados en China y porque, asegura, la licitación fue realizada a la medida de Fabros Motors.

“Estoy permitiendo que voten porque yo no voy a avalar con mi presencia la votación en favor del contrato, porque hay una eventual mayoría de los oficialistas. La próxima semana presentaremos la denuncia de irregularidades en la licitación a la Fiscalía”, advirtió Rocha, quien luego abandonó el salón.

Soliz también dejó la sala se sesiones y se quedaron en ella el concejal Jorge Silva (MAS) y los cinco del MSM: Tamayo, Denisse Ostermann, Esteban Yana, Pánfilo Anavi y Freddy Miranda, que fue quien dirigió la sesión. Guillermo Mendoza, Carlos Ramírez y Silvia Pinelo habían solicitado una licencia. La pasada semana, el alcalde Luis Revilla criticó que el Legislativo edil no haya aprobado aún el contrato de adquisición que le fue remitido en julio.

No comments:

Post a Comment