Thursday, November 6, 2014

Desautorizan operar a una línea de minibuses en Alto Obrajes

La Alcaldía de La Paz y el Batallón de Tránsito desautorizaron ayer operar al Sindicato de Minibuses Señor de Exaltación de Vino Tinto en Alto Obrajes, donde su par Transporte La Paz cuenta con el visto bueno para el transporte de pasajeros de y hacia el centro paceño.
"No tiene permiso el Sindicato Exaltación”, aseguró ayer el director de Transporte y Viabilidad de la Alcaldía de La Paz, Julio Figueroa. Similar expresión tuvo el director del Batallón de Tránsito, Jorge Ríos.
Choferes de ambos sindicatos entre el martes y ayer intercambiaron pedradas e insultos cerca de la plaza próxima a la estación del teleférico de la línea Verde. Los de La Paz arguyen que sus oponentes no tienen autorización para operar y los segundo que sí.
Ríos dijo que días antes se habían reunido con dirigentes de ambos sindicatos, en la que se acordó que se continuaría con las rutas establecidas, pero los choferes de Exaltación incumplieron. "Dijeron que habrá un punto (parada) en el teleférico (línea Verde); ya están viendo intereses personales”, afirmó al indicar que por ese motivo se estarían peleando.
La línea Verde empieza en la Curva de Holguín, pasa por Alto Obrajes, donde se construye una parada del teleférico y que tendrá conexión con la calle 17 de Obrajes a través de un funicular.
Las rutas del transporte del servicio público están definidas y autorizadas por la Alcaldía de La Paz y deben ser acatadas por los sindicatos. "Tengo entendido que al año recién van a poner (la Alcaldía) en ejecución el nuevo trazado de líneas (de transporte público) que tiene a nivel La Paz”, dijo Ríos.
El director de Tránsito informó que los agredidos y afectados por los enfrentamientos pueden presentar sus denuncias para sancionar a los responsables. Anunció que sus dependientes continuarán con los controles a los sindicatos y aquellos que incumplan la norma serán sancionados. "Nosotros como Tránsito estamos realizando los controles pertinentes, en los puntos en que se estaría infringiendo la norma, en operativos sorpresivos”, aseguró.

No comments:

Post a Comment