Saturday, November 1, 2014

Santa Cruz Hay multa para taxistas sin taxímetro

Toda vez que ayer venció el plazo para el Registro de Taxis (Retax), el próximo martes comenzarán los operativos para controlar a los que incumplan con esta exigencia. La multa establecida es de Bs 720, equivalente a medio salario mínimo nacional, según anunció el concejal Rommel Pórcel.

El munícipe indicó que la Dirección de Tráfico y Transporte, en coordinación con el Organismo Operativo de Transito, realizarán el control y los taxistas infractores serán sancionados con el retiro de sus placas y el pago de la respectiva multa.

Al respecto, el director municipal de Tráfico y Transporte, Roberto Higazy, indicó que habrá una última oportunidad para los taxistas, por lo que antes de aplicar la multa le darán un plazo de 48 horas para que se registren. Si no lo hacen en ese tiempo, deberán pagar la sanción. El Concejo recibió dos solicitudes de los transportistas para ampliar el plazo del registro, las mismas que serán consideradas la próxima semana.

Afluencia a última hora
Según las autoridades municipales, hasta el momento hay 8.000 choferes registrados y alrededor de 1.800 vehículos con sus respectivos taxímetros.

Ayer los nueve puntos habilitados para el registro estuvieron saturados, pero hoy sábado continuará la atención, aunque las fichas fueron copadas. En los nueve puntos donde se hace el Retax hubo aglomeración de gente. En la subalcaldía del distrito 4, por ejemplo, se atiende a unas 120 personas por día.

Higazy indicó que el registro será permanente, pero como ya venció el plazo, a partir de la fecha se aplicará una multa al trámite de Bs 20 para el conductor y Bs 30 para el vehículo.

Para el pintado del vehículo se ha establecido un plazo de 18 meses, por lo que ahora solo exigirá el pintado de la placa en el techo del motorizado.

Compran también a crédito
Silvia Ávila, que trabaja como taxista desde hace dos años, ayer concluyó su trámite. Ella compró el taxímetro a crédito, dio Bs 350 de cuota inicial y pagará Bs 70 cada semana hasta completar los $us 120 que cuesta el equipo. Basilio Fajardo (61) optó por comprarlo al contado. Pagó Bs 835

No comments:

Post a Comment