Tuesday, May 12, 2015

Viajeros soportan peligros y perjuicios

Personas que se trasladaban hasta Oruro se sintieron perjudicadas por la determinación de interrumpir todos los viajes interdepartamentales entre la sede de Gobierno y el resto del país.

El bloqueo se desarrolló en tres tramos, desde Villa Remedios (camino a Tiwanaku), Viacha y la Apacheta, lo que fastidió a todo el transporte público y privado que hace uso diariamente de la carretera a Oruro.

Cientos de personas esperaron por horas en la Terminal de La Paz, que se autorice la salida de buses al interior del país.

Quienes lograron viajar lo hicieron bajo riesgo, porque las movilizaciones se dispersaban de manera intermitente y hubo como cuatro enfrentamientos durante el día.

Los vehículos de empresas de transporte pesado y de mercadería para la exportación corrieron serio riesgo con el encendido de fogatas y lanzamiento de piedras.

El bloqueo se extiende por 30 kilómetros y hasta el cierre de la edición se desarrollaba una vigilia.

Por momentos se interrumpía el paso de los motorizados y los que lograba pasar lo hacían corriendo grave riesgo.

TEMAS PENDIENTES

Los comunarios dieron a conocer que varios temas pendientes, como la atención a los proyectos de salud, educación, agropecuarios para la implementación de labores productivas, servicios básicos, entre otros, se incrementaron a las demandas dadas a conocer la semana pasada.

“El pliego petitorio tiene que ver con la ampliación del radio urbano, la construcción del puente a la altura de La Apacheta, instalación de agua potable, lo que no fue atendido por el Gobierno, mientras que en los departamento del oriente las inversiones son mayores. Si no nos atienden las autoridades de Gobierno, las medidas de presión continuarán en los próximos días”, remarcó Julián Choque, comunario de Viacha.

No comments:

Post a Comment