Tuesday, September 30, 2014

Taxistas crean aplicación que permite medir la tarifa del recorrido

En medio de la gran expectativa que ha generado la aplicación del taxímetro en la ciudad de Santa Cruz, este martes el vicepresidente de la Asociación de Radiomóviles de Santa Cruz (Aramscruz), Moíses Callapa López, ha confirmado que los radiotaxis asociados a la institución pondrán a disposición del público una aplicación móvil que permitirá hacer pedidos de taxis en línea desde cualquier teléfono inteligente.

Taxi seguro, así se llama la aplicación y Aramscruz asegura que estará disponible desde el lunes 6 de octubre. La app permitirá al usuario trazar el recorrido y obtener una tarifa referencial por la carrera; sin embargo, el objetivo no es crear una competencia para el taxímetro, sino más bien de brindar seguridad a los clientes.

“Cada taxi tendrá un código QR, un smartphone que tenga la aplicación podrá leer el código y dará al usuario la información del vehículo que está abordando y los datos personales del taxista. Además permitirá realizar una ruta y calculará cuánto le costará la tarifa”, informó Callapa.

En primera instancia la aplicación es solo para plataforma Android y su desarrollo le ha demandado a Aramscruz 5.000 dólares.




No comments:

Post a Comment