Friday, September 5, 2014

Tarjeta inteligente para Bus Pumakatari

Ayer se presentó oficialmente la tarjeta inteligente cero contacto para el uso del PumaKatari la cual tendrá un primer costo de Bs 20, con carga inicial de Bs 10, de la cual será acreedor el usuario del bus municipal, los usuarios podrán comprarla desde el próximo lunes en cualquiera de los 78 puntos de venta, sean puntos fijos o móviles, esta última al interior del propio vehículo.

“Es una buena iniciativa esta situación, ahora ya podremos usar las tarjetas para subir al PumaKatari, yo estoy muy contenta, por todo lo que está sucediendo, nuestra ciudad de a poco se está modernizando, también con el teleférico”, dijo María una de las pasajeras, quien usa el servicio del bus municipal con dirección a Llojeta.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo ayer que el costo de la tarjeta inteligente será de Bs 20, la cual incluye una carga inicial de Bs 10, la misma podrá ser recargada con incrementos de Bs 5 en diferentes puntos de las rutas, tanto dentro como fuera del bus municipal.

“Y la tarjeta podrá se recargada en los distintos puntos, cada cinco bolivianos, de tal manera que una persona podrá tener una tarjeta de 30 ó 40 bolivianos que le podrá servir a los largo del mes, en los distintos recorridos de nuestro bus. Adicionalmente, por cada 35 viajes que haga una persona en el bus, va a recibir un viaje de regalo, de tal forma que le va a resultar más beneficioso el tener la tarjeta que pagar en efectivo”, señaló la autoridad edil.

Indicó que la tarjeta podrá ser personalizada de forma gratuita, donde se incluirá la foto del usuario, además de otros datos que sean necesarios para mayor seguridad.

“Se trata de una tarjeta sin contacto, eso quiere decir que uno lo puede tener en su bolsillo, en su billetera y apenas al entrar al bus puede ser registrada por el sistema que vamos a tener al interior de los buses. No es necesario tenerla en las manos, ni pasarla por algún registro. Esto dará mucha seguridad a las personas adultas mayores y por supuesto, también a los niños”, sostuvo.

La tarjeta para pagar el pasaje en el bus PumaKatari, se espera que en un futuro también pueda ser utilizada para el servicio del teleférico, podrá ser comprada desde el lunes 8 y utilizada desde el lunes 15 de este mes. El objetivo es que la ciudadanía deje de utilizar dinero en efectivo y solo utilice su tarjeta para acceder al Servicio de Transporte Municipal.

Se espera que las tarjetas inteligentes permitan al usuario acceder al servicio del transporte La Paz Bus PumaKatari, mucho más rápido y sin los inconvenientes y demora del recaudo en efectivo.

Además, se garantizará la transparencia y la seguridad en las recaudaciones que obtenga el Servicio de Transporte Municipal, por el servicio del PumaKatari.

También servirán para el servicio que brinden los nuevos 74 buses que se encuentran en proceso de fabricación y que entrarán en funcionamiento en 2015.

Tanto los adultos mayores, personas con capacidades especiales y menores de 18 años mantendrán los beneficios de la tarifa diferenciada en todas las rutas.

Los usuarios podrán planificar sus gastos en transporte asegurando un presupuesto fijo.

DATOS

17 PUNTOS FIJOS:

9 casetas ubicadas en puntos estratégicos de las rutas.

2 puntos centrales:

Mercado Camacho (Centro Multipropósito)

Teatro al Aire Libre (Al Lado del Gacip)

6 puntos automáticos:

MegaCenter

Hipermaxi calle 25 Los Pinos

Multicine

Mercado Camacho

Teatro al Aire Libre

Mercado Miraflores

61 PUNTOS MÓVILES - BUSES PUMAKATARI

No comments:

Post a Comment