Tuesday, September 9, 2014

PumaKataris transportan bicicletas gratuitamente

En al menos 30 PumaKataris la comuna habilitó un espacio en la parte delantera del bus, conocido como "rak”, para colocar y trasladar dos bicicletas. El servicio, que se estrenó en el Día del Peatón, es gratuito y, dependiendo de la demanda, se habilitará de lunes a domingo.
"Ya hemos habilitado 30 buses -la mitad de nuestra flota- con estos ‘raks’, que permiten cargar de manera simultánea dos bicicletas. Tienen un sistema de seguridad que evita la vibración y la caída de la bicicleta”, informó el director del Servicio de Transporte Municipal (SETRAM), Marco Fuentes.
El funcionario aclaró que este servicio es gratuito y que el usuario sólo paga el precio de su pasaje. Remarcó que con esta prestación, la persona que no encuentre un transporte que lo deje en destino tendrá en la bicicleta otro medio para llegar a su casa.
"Alguien que vive más adentro de Ovejuyo puede bajar con bicicleta desde la calle 63. Con esto, el usuario evitará otro transporte, ahorrará dinero y hará ejercicio”, explicó Fuentes.
El servicio fue estrenado en el Día del Peatón, cuando la gente aprovechó el traslado en el bus luego de un día de ejercicio manejando bicicleta.
A decir del director del Servicio de Transporte edil con la habilitación de los ‘raks’, el PumaKatari ingresa al transporte bimodal al conectar las bicicletas con los buses .
Por ahora, el servicio estará habilitado todos los domingos de forma gratuita. Dependerá de un estudio de demanda su habilitación diaria. "Si la demanda de ciclistas es mayor, se habilitará por más días”, dijo Fuentes. De los 30 buses, 15 están en la ruta Chasquipampa, ocho en Inkallojeta y siete en Villa Salomé.

No comments:

Post a Comment