Monday, September 1, 2014

Estudian salario de Bs 3.000 para choferes de buses Sariri

La Alcaldía de El Alto lanzó ayer la convocatoria pública para la contratación de 130 conductores de los buses Sariri. Aunque el salario mensual todavía está sujeto a estudio, se estima que podría oscilar entre 2.500 y 3.000 bolivianos, informó el director de Movilidad Urbana, Ernesto Machicado.
"Esperamos la postulación de hombres y mujeres que tengan experiencia en conducción de buses de alta capacidad y que asimilen lo que se les enseñe”, complementó el funcionario edil en contacto con Página Siete.
En la publicación se presenta como requisitos básicos ser mayor de 25 años, presentar una hoja de vida documentada, fotocopias simples del certificado de nacimiento, la cédula de identidad, el título de bachiller, la libreta de servicio militar (indispensable para varones) y de forma excluyente tener una licencia de conducir categoría "C”.
Entre los requisitos complementarios se especifican, de forma no excluyente, el conocimiento del idioma aymara y "sólida formación personal, manejo de relaciones humanas, dinamismo, iniciativa, capacidad de resolver dificultades y de trabajar en equipo y bajo presión”.
A partir de la presentación de la documentación requerida se hará la evaluación de la misma, luego un examen médico de los postulantes, que posteriormente recibirán capacitación teórica y psicotécnica.
Finalmente, se realizará una entrevista personal y la publicación de las listas de aprobados.
Machicado explicó que esta semana se definirá el cronograma para este proceso de selección, en el que participarán especialistas del Automóvil Club y la empresa Volkswagen, responsables de la capacitación.
"En la primera fase tienen que cumplir tres pruebas, seguramente van a ser de práctica, posteriormente un examen médico en la Dirección de Salud de El Alto y los que hayan obtenido el mayor puntaje serán contratados”, señaló Machicado.
Se prevé que el bus prototipo estará en El Alto entre el 15 y el 18 de septiembre, y la flota completa de los 60 buses llegará hasta la primera semana de diciembre. Desde esa fecha será sometido a diez días de prueba.
El bus, que es construido en Brasil, podrá trasladar 82 pasajeros, 34 sentados y el resto parados. Además, tendrá asientos acolchados, calefacción interna, contador automático de pasajeros y sistema de recaudación.
Se estima que circulará por el norte y sur de la urbe alteña, pero todavía se analizan las rutas.



La convocatoria
Recepción Los documentos serán recibidos en las oficinas de la secretaría de Movilidad Urbana y Transporte, ubicada en la avenida 6 de Marzo, entre calles 1 y 11 (zona 12 de Octubre, El Alto).
Horarios Los interesados deben acudir desde hoy hasta el lunes 8 de septiembre, en horarios de oficina, de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:30. Para mayor información llamar al 2-814773.

No comments:

Post a Comment