Wednesday, September 24, 2014

Se otorgará credenciales como taxitours a algo más de 20 choferes

Autoridades de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación a través del proyecto Promoción del Carnaval de Oruro, en próximos días otorgarán credenciales como taxitours a algo más de 20 choferes que fueron capacitados para brindar este servicio.

La responsable del proyecto Promoción del Carnaval de Oruro, María Veizaga, manifestó que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) firmó un convenio con el Sindicato de Taxis Oruro, para realizar la capacitación de los taxistas en tema turístico, mencionó que en primera instancia se empezó con un grupo de 30 personas, especialmente quienes brindan el servicio de transporte en el aeropuerto.

Explicó que los temas que se abordaron en las capacitaciones se refieren a patrimonio material e inmaterial, lugares turísticos y relaciones humanas, para que los taxistas puedan brindar la información requerida a los turistas que llegan del interior y exterior del país.

Detalló que se informó sobre los atractivos turísticos que tiene el departamento, de qué forma se puede llegar a estos lugares, cuánto tiempo de viaje es, entre otros aspectos como los museos que se encuentran en la ciudad, además se debe recomendar hospedaje, lugares de alimentación.

Manifestó que se tiene programado para finales del mes realizar la entrega de reconocimientos y credencial que habilita como taxitours a 22 taxistas, quienes concluyeron los cursos de capacitación.

Señaló que el trabajo que ellos realizarán es como guías de turismo, puesto que se considera que los taxistas son a las primeras personas a quienes se les pregunta qué lugar se puede visitar, qué hospedaje se debe recomendar, por lo cual deben conocer todos estos aspectos.

Sostuvo que existe bastante expectativa de los taxistas por recibir esta capacitación, por lo cual se irán realizando estos cursos por grupos, se prevé impartir estas enseñanzas a los 2.000 taxistas afiliados al Sindicato Oruro para que brinden una información turística real.

No comments:

Post a Comment