Saturday, September 13, 2014

Los lectores de tarjetas ya están en los PumaKatari

La comuna informó que hoy finalizará la instalación de los lectores de tarjetas cero contacto en el interior de cada uno de los PumaKatari. Las fichas comenzarán a usarse para pagar el pasaje de los buses municipales desde el lunes.
"Hasta el día sábado (hoy) estamos terminando de instalar los lectores al interior de los buses. De tal manera que tengamos todo listo (para el 15)”, informó ayer el alcalde Luis Revilla.
Aunque no precisó la cantidad de tarjetas comercializadas hasta el momento, dijo que en la medida que se las utilice, se espera que la gente pueda adquirir más tarjetas. "Ojalá lleguemos a que la totalidad de los usuarios, que usan el bus, tengan la tarjeta”, remarcó la autoridad edil.
Al medio día de ayer, los buses que hicieron su parada en la plaza Eliodoro Camacho y calle Bueno ya tenían instalados los equipos lectores de color rojo frente a los molinetes.
El horario de venta de las tarjetas en los puntos fijos es de 7:30 a 20:30. El usuario las puede adquirir frente al Teatro al Aire Libre y en el Centro Multipropósito del mercado Camacho. La comercialización de las tarjetas también se la realiza en cada uno de los 61 buses PumaKatari.
En el mercado Camacho también se personalizan las tarjetas con el nombre y la fotografía del usuario. Al ser personalizada, la ficha permite verificar que niños, adultos mayores y personas con discapacidad paguen la tarifa preferencial de 1 boliviano.
También dan seguridad al sistema de recaudación del PumaKatari; pues las tarjetas permiten realizar un reporte en línea sobre la cantidad de pasajeros y la recaudación diaria.

No comments:

Post a Comment