Tuesday, September 2, 2014

Prohíben circulación de carros por 18 horas en Día del Peatón

- La directora de la secretaría de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación, Cintia Vargas, confirmó ayer que durante el Día del Peatón y la Bicicleta, que se realizará este próximo domingo en Cochabamba, se prohíbe la circulación de movilidades desde las 0.00 hasta las 18.00 horas.

Durante el lanzamiento oficial de la actividad, la autoridad precisó que por 18 horas se restringirá la circulación de movilidades públicas y privadas en todo el departamento de Cochabamba. El control estará a cargo de la Dirección Operativa de Tránsito, personal de la Gobernación y la Alcaldía.

“Queremos aclarar que por ser esta vez una actividad nacional la circulación de movilidades está prohibida desde las 0.00 hasta las 18.00 horas en Cochabamba”, precisó.

Según declaraciones de Vargas, mediante Ley 150 la Asamblea Legislativa Plurinacional, instruyó declarar a nivel nacional el primer domingo de septiembre como el Día del Peatón y el Ciclista, actividad que hace más de diez años se realizó por primera vez en Cochabamba.

“El sentido de esta actividad es darle un respiro a Cochabamba, para eso estamos coordinando con la Policía y los municipios la parte operativa que permita tener una jornada recreativa y tranquila”, subrayó.

Al respecto, el director de la Secretaría de la Madre Tierra de la Alcaldía, Germán Parrilla, dijo que en las 14 comunas de la ciudad se organizan actividades recreativas destinadas al deporte, la cultura y el esparcimiento familiar.

Las principales plazas y el paseo del Prado se convertirán en los escenarios de espectáculo y ferias medio ambientales.

“Tenemos la carrera pedestre que este año será la actividad principal del Día del Peatón en vez de la caravana de bicicletas que teníamos, la Feria de la Flores en la plaza Quintanilla, la Feria de la Artesanía en la plazuela Colón, ferias de Educación Ambiental, concursos, puntos de reciclaje, grupos musicales”, detalló.

CERO CONTAMINACIÓN

Según datos de la dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía de Cercado, durante la jornada del Día del Peatón y la Bicicleta, los niveles de contaminación ambiental por la presencia de partículas tóxicas en la atmósfera disminuyen a cero.

“Se hacen una mediciones a partir de los que es la Red MoniCA y podemos demostrar que en Día del Peatón se disminuye la contaminación atmosférica que se debe principalmente al parque automotor que emite gases y partículas tóxicas que un día normal llegan hasta 100 unidades permisibles y en la jornada que tendremos disminuirán prácticamente a cero” afirmó Parrilla.

No comments:

Post a Comment