Thursday, September 18, 2014

Sancionan radiotaxis con letrero distinto al nombre

A día y medio del inicio del control de los radiotaxis ilegales, la Guardia Municipal de Transporte detectó diferencias entre el nombre que la empresa registró y el que aparece en el letrero luminoso. Seis de estos casos fueron sancionados por la comuna que, además, retiró 33 pares de placas de los móviles de empresas que no se registraron.
"Uno de los problemas es que muchas de las empresas han presentado documentos con un nombre en la razón social y resulta que en su luminaria tiene otro nombre o en otros casos están simplificados. Muchas veces han agregado algunas palabras o las han cambiado”, explicó la jefa de la Unidad de Movilidad, Claudia Mendoza.
Ante estas irregularidades, la autoridad edil se reunió con los propietarios de los radiotaxis y coincidieron en afirmar que la razón social que cada empresa declaró debe ser similar al nombre que se tiene en la luminaria de cada móvil para que los usuarios no se confundan. Además, todos los móviles de determinada empresa deben llevar el mismo nombre en sus letreros
De acuerdo con la evaluación del jefe de la Guardia Municipal de Transporte, Miguel Zambrana, hasta las 10:00 de ayer se registró 33 placas decomisadas, 20 de ellas ya fueron devueltas. "Las seis luminarias decomisadas no serán restituidas a sus dueños y pasarán a los depósitos”, dijo.
Calculó que hay más de 20 empresa de radiotaxis ilegales, por ello el operativo se intensifica por las noches, cuando se hace uso masivo de este servicio. Miraflores, Sopocachi y Sur son los sectores más controlados.

No comments:

Post a Comment