Wednesday, September 17, 2014

Alcaldía sancionará la falta de taxímetro desde el 1 de octubre

El 30 de septiembre vence el plazo para el registro de los conductores y de los motorizados que prestan el servicio de taxi y radiotaxi en la capital cruceña, con la finalidad de que estos puedan trabajar con el taxímetro.

La concejal Loreto Moreno, de la comisión de Transporte del órgano deliberante, invitó a todos los transportistas a no esperar el último día para inscribirse, ya que a partir del 1 de octubre se procederá a aplicar sanciones.

Las sanciones

Dijo que en primera instancia se aplicará una multa correspondiente a medio salario y luego al retiro de las placas del motorizado, en caso de no cumplir con el registro. “El plazo del registro vence el 30 de septiembre, eso se ha acordado en las mesas de trabajo, porque luego se sancionará a los que incumplan con la norma”, advirtió Moreno e informó de que actualmente el registro se hace en las subalcaldías de los distritos 3, 5 y 12, y es gratuito.

Con respecto a que algunos radiomóviles han instruido no registrarse, aseguró que todos los que presten servicio público en el municipio cruceño deben estar inscritos, es decir, tanto el chofer como el motorizado.

Sobre el taxímetro, indicó que los propietarios o choferes deben adquirir el aparato que vean más conveniente, pues este será avalado por el ejecutivo municipal


No comments:

Post a Comment